DEPORTES
CON AYUDA DEL NMERO UNO

Nalbandian ya está en semifinales del Masters

El cordobés jugó un gran partido y derrotó a Andy Roddickpor 6-2 y 7-6.Luego, se benefició con la victoria de Roger Federerpor 7-6 y 6-4 sobre elcroata Iván Ljubicic,ylogró el pasea lasiguiente fase.

1116nalbaprovisoria468
Nalbandian gan y ahora esperar una mano de Federer. | AFP.

En una jornada muy especial por la reciente pérdida de su ahijado Lautaro en un accidente con un ascensor, David Nalbandian pudo sobreponerse y derrotó al norteamericano Andy Roddick por 6-2 y 7-6 (7-4).

El cordobés se benefició con la victoria de Roger Federer por 7-6 y 6-4 sobre el croata Iván Ljubicic para clasificarse segundo en el Grupo Rojo y así avanzar a las semifinales del Masters que se juega en Shangai.

Nalbandian arrancó con todo y logró quebrar rápidamente por dos veces para ponerse arriba 5-1 en el marcador. Con solidez, el cordobés no aflojó y pudo cerrar el set con un convincente 6-2.

El resultado del primer parcial abría una puerta para lograr el pase a las semifinales, pero en el segundo set las cosas no serían tan sencillas. El juego se puso mucho más parejo y cada uno mantuvo su servicio hasta ponerse 3-3.

En el séptimo juego, el cordobés pudo quebrar y pasó adelante para llegar a estar 5-4 arriba con su saque. Pero en el momento decisivo del partido, el “Rey David” cometió dos errores no forzados y dos doble faltas para permitir el quiebre del norteamericano, que terminó llevando las acciones al tie break.

El desempate favoreció a Nalbandian, que aprovechó una doble falta de Roddick y terminó ganando por 7-4.

Con esta victoria y gracias al triunfo de Federer ante Ljubicic, el cordobés se metió en semifinales del Masters y aún conserva la ilusión de defender el título conseguido en 2005, cuando venció en la final al número uno del mundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite