DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 13

Newell's hizo poco y se quedó con el clásico

Con un gol de penal de Rolando Schiavi a los 21 minutos del primer tiempo, el equipo de Gamboa se impuso 1 a 0 a Rosario Central.

1102schiavigol468fotobaires
| Fotobaires

En un clásico que de tal sólo tuvo el color que en las tribunas le pusieron los hinchas de ambos equipos, Newell's Old Boys, haciendo lo justo y necesario, le ganó merecidamente a Rosario Central por 1 a 0.

El defensor Rolando Schiavi, de penal, a los 21 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del encuentro llevado a cabo en el Parque Independencia.

Después del triunfo logrado en el clásico, Newell's se acercó al lote de los equipos que pelean por el título, mientras que Central se mantiene en la Zona de Promoción.

Dentro de la mediocridad que dominó los primeros cuarenta y cinco minutos, Newell's supo sacarle mejor provecho a la situación y por eso el 1-0 con el que terminó ese lapso del partido, resultó sumamente justo.

Hasta los 20 minutos, además de jugarse mal, el partido no tuvo dueño. Central llegó a los 2 minutos con un remate de Andrés Franzoia que desvió Peratta, y Newell's, a los 8, a través de un anticipo de Vangioni que se fue por encima del travesaño.

Pero a los 21, Braghieri quiso salir jugando desde el fondo, adelantó la pelota y en su intento de quitársela a Machín, le cometió penal. Schiavi fue, le pegó de derecha al medio y adelantó a su equipo en el marcador.

A partir de entonces hubo un sólo equipo en la cancha: Newell's. El conjunto dirigido por Fernando Gamboa se hizo dueño de la mitad de la cancha, manejó la pelota, y gracias al trabajo que por derecha realizaron Machín y Leandro y Diego Torres, comenzó a quebrar a Central.

A Newell's sólo le faltó peso dentro del área (Fabbiani hizo una correcta labor con la pelota en los pies), y eso, en parte, provocó que la 'Lepra' se fuera al descanso con la ventaja mínima.

Si alguien llegó a pensar que el panorama podría llegar en los segundos cuarenta y cinco minutos, se equivocó feo. Es más, no sólo no mejoró el juego, sino que hubo que esperar hasta el primer minuto adicionado por Baldassi para ver una gran situación de gol, cuando Fabbiani, sólo frente al arco, después de realizar una enorme jugada, tiró la pelota por encima del travesaño.

Es cierto que ambos entrenadores hicieron algunos movimientos como para cambiar al desarrollo, pero sólo las corridas de Mauricio Sperdutti (entró en lugar de Machín) produjeron alguna que otra zozobra en la defensa de Central.

El partido nunca pudo escaparle a la mediocridad. Newell's aprovechó su momento, los primeros cuarenta y cinco minutos, hizo su gol y después supo defenderlo ante un Central que no reaccionó nunca y quedó condenado a la derrota.