DEPORTES
BAJO EL FANTASMA DE LA PROMOCIN

Newell's hizo su negocio y se llevó un punto de Santa Fe

Los rosarinos empataron 1-1 con Colón, que también pareció conformarse con la igualdad. Goux y Santiago Salcedo, los goles del partido.

default
default | Cedoc

Colón de Santa Fe y Newell's Old Boys tuvieron esta noche una ráfaga de inspiración en el complemento para marcar los goles del partido y terminar empatados 1-1.

Marcelo Goux abrió el marcador para Colón y el paraguayo Santiago Salcedo selló una igualdad que conformó a los dos equipos, que por el momento están conservando la categoría sin necesidad de padecer la Promoción.

Newell's terminó con diez jugadores porque fue expulsado a cuatro minutos del desenlace el defensor Ignacio Fideleff, como consecuencia de una doble amonestación.

El primer tiempo fue cerrado y los dos trataron de aprovechar un error del rival. Los primeros veinte minutos fueron favorables a Newell's, que propuso batalla en el mediocampo y velocidad en ataque con los paraguayos Alejandro Da Silva y Salcedo.

A los delanteros visitantes se les sumaban Pablo Pérez, por derecha, y Juan Quiroga, por izquierda, para elaborar alguna chance neta. Se cumplían 27 minutos cuando Héctor Gaitán ejecutó un tiro libre y el viento impulsó la pelota con más fuerza. El arquero Sebastián Blázquez tuvo que manotear el balón al córner cuando tenía destino de gol.

Colón, que al principio no tuvo ideas para llegar al área del paraguayo Justo Villar, comenzó de a poco a manejar la pelota. El volante Hernán Encina manejó los hilos del equipo y los locales comenzaron a generar peligro.

A los 29, Darío Gandín y Germán Rivarola edificaron una pared que terminó con un tremendo remate del goleador Rubén Ramírez en el travesaño. Los dos conjuntos evitaron arriesgar por miedo a perder y por eso la paridad se adueñó de la etapa inicial.

El segundo período comenzó a pura emoción porque en su primer avance, Colón abrió el marcador. Sebastián Romero envió un córner desde la derecha, a los 7, y el defensor Goux le ganó la posición a Juan Quiroga y cabeceó en el primer palo para darle la victoria parcial a su equipo.

Dos minutos más tarde Salcedo conectó de cabeza un desborde de Leonel Vangioni y emparejó el resultado. A partir de entonces el encuentro se hizo peleado en la mitad de la cancha y escasearon las chances de gol.

Newell's se replegó con sus dos líneas de cuatro y pudo encontrar el triunfo a los 37 con un cabezazo de Salcedo que se fue apenas desviado.

Colón no encontró la claridad en ataque que le faltaba en el banco de suplentes porque los ingresos de Rodrigo Díaz y Martín Cardetti pasaron inadvertidos. El resultado le cayó bien al partido porque ninguno arriesgó por miedo a quedarse con las manos vacías.