DEPORTES
El Clausura pone cuarta

Newell´s se quedó con los tres puntos ante Racing

El equipo de Marini se llevó la victoria con un gol de Nicolás Spolli en el primer tiempo. Ambos habían llegado con sed y urgencias de victoria ya que ninguno había sumado puntos desde el inicio del campeonato. "Mostaza" Merlo no logró dar vuelta el partido, a pesar el apoyo de la hinchada.

default
default | Cedoc

Racing Club chocó toda la noche contra la pared que le opuso Newell's Old Boys en el fondo y el equipo en el que debutó como entrenador Pablo Marini logró un valioso 1-0 en el Cilindro de Avellaneda.

Nicolás Spolli, una de las figuras de la cancha, a los 20 minutos de la primera parte, consiguió el gol para un Newell's que agravó la situación de un Racing que acumula problemas.

Por la cuarta fecha del Clausura, los rojinegros se dieron el gusto de celebrar una victoria tras cuatro derrotas oficiales consecutivas, las que terminaron con el ciclo liderado por Nery Pumpido y generaron el arribo de Marini.

En cuanto a Racing, perdió, juega mal y, para peor, como consecuencia de una crisis en la relación con el director técnico Reinaldo Merlo fue separado definitivamente del plantel el histórico Francisco Maciel, defensor que integró el último equipo que obtuvo un título doméstico para los albicelestes.

El primer tiempo del partido fue pobre porque a Racing le faltó conducción en el campo de juego, antes y después de la conquista que marcó Spolli, a los 20 minutos. Maximiliano Moralez tuvo una jugada clave a los 10, cuando recibió de Gonzalo Bergessio una habilitación profunda y se perdió un mano a mano frente al paraguayo Justo Villar.

A Maxi Moralez, tal como es habitual, le cometieron infracciones cerca del área grande, pero no cumple el rol de enganche.

Por lo tanto, a Racing no le quedaron más recursos que las subidas por la derecha de Nicolás Cabrera y los pelotazos para los delanteros.

Para peor, Bergessio no estuvo en una noche propicia y a Claudio López le faltó quién explote su reconocida velocidad.

Una vez que, tras un córner que lanzó Sebastián Arrieta desde la izquierda, Spolli impuso un contundente anticipo ofensivo para batir al capitán Gustavo Campagnuolo a Newell's se le presentó el partido como más le convenía.

Los rosarinos esperaron la oportunidad para lastimar en alguna réplica con los peligrosos delanteros Arrieta y Oscar Cardozo y así matuvieron preocupados a los racinguistas.

Además, como el local soltaba sistemáticamente al volante Nico Cabrera por la derecha, el conjunto de Marini se dédicó a aprovechar con Adrián Lucero el espacio que quedaba a su espalda.

Otra variante inteligente de Newell's fue permitir que se proyectara Mauro Cejas por la derecha.
Es más, Newell's estuvo a punto de irse al descanso con una ventaja mayor porque tras un potente tiro libre ejecutado por el paraguayo Cardozo la pelota pegó en el travesaño y traspuso parcialmente la línea decisiva.

Finalmente, Racing siguió jugando todo el período inicial como si tuviera a Facundo Sava dentro de la cancha, pero el Colorado presenció ese capítulo desde el banco de los suplentes.

En la segunda etapa entró Sava, pero a Racing cada vez se lo observó más desbocado.
El anfitrión ni fue capaz de aprovechar la expulsión del defensor Nicolás Ansaldi a los 4 minutos del segundo episodio.

Con la intención de evitar la derrota Racing sumó gente en ataque en forma descontrolada y no hizo más que fortalecer la pared que preparó Marini para escribir en letras grandes la primera victoria de sus gestión.

Fuente: DyN