El clima en torno a la selección argentina de fútbol se enrareció más hoy al circular insistentes rumores sobre una eventual renuncia del técnico de la selección, Alfio Basile, por presuntos problemas de salud, aunque enseguida el médico personal del entrenador, Roberto Paladino, desmintió categóricamente tales versiones diciendo que “no tiene nada”.
El facultativo calificó como “una gran mentira” el comentario aparecido en la edición online del diario Infobae, que indicó que el técnico "evaluaría dar un paso al costado por un supuesto problema de salud" y que "ya estaría definido quién lo sucedería”.
En una entrevista que cedió al canal de cable TyC Sports, Paladino comentó: “Basile no tiene nada, está perfecto. No tiene ningún problema de ninguna índole. Además, es hipocondríaco, pregunta de todo cada vez que le duele algo. Si tiene un síntoma de lo que sea, siempre pregunta".
En el mismo sentido se expresó según el propio sitio de Infobae el representante de Basile, Norberto Recassens, al decir que el DT "está trabajando para la próxima convocatoria y es mentira todo lo que se ha dicho sobre su renuncia".
Amigos del entrenador citados por el diario Clarin, en tanto, desmintieron según que el técnico "esté enfermo o deprimido, al punto de pensar en la renuncia", y agregaron que "hay interés en desestabilizarlo".
Por su parte, la agencia local NA (Noticias Argentinas) sostuvo asimismo que en caso de decidir Basile su alejamiento, el elegido para reemplazarlo ya habría sido designado por la AFA y “sería Diego Simeone", el actual entrenador de Estudiantes de La Plata.
La noticia se produjo en medio de la enojosa situación planteada por la renuncia y el inmediato reemplazo del coordinador general de los juveniles, Hugo Tocalli, quien dio el portazo molesto por la decisión AFA de no renovarle el contrato a su colaborador Miguel Angel Tojo.
Ante estos "temblores", el titular de la asociación, Julio Grondona, no perdió tiempo y nombró enseguida al ex campeón mundial de 1986, Sergio Batista, para ocupar el lugar de Tocalli.
Fuente: DPA.