No se descarta la suspensión del fútbol para este fin de semana, reveló el secretario general de la AFA, José Luis Meizner. El titular del organismo, Julio Grondona, había señalado que no tenía ningún inconveniente en tomar esta medida si los organismos de seguridad se lo solicitan.
Meizner afirmó en una breve rueda de prensa a la salida de la AFA, que si se llega a la conclusión de que parar el fútbol solucionará el flagelo de la violencia no puede descartarse que se suspenda el próximo fin de semana.
Agregó que la AFA le expresará por nota al Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, su profunda preocupación por los numerosos hechos de violencia en las canchas y que en tal sentido el organismo conducido por Julio Grondona "se pone a disposición para todo lo que sea positivo en cuanto a la erradicación" del grave problema.
Según trascendió, Arslanian es de la idea de que se pare el pare el fútbol, al menos por un par de fechas, algo en lo que está de acuerdo el comisario Mario Gallina, titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), informó la agencia Dyn.
Gallina sostiene desde hace mucho tiempo que la primera medida que debe adoptarse es la quita de puntos para los clubes cuyos hinchas generen hechos de violencia, bajo el argumento -sólido- de que cuando se puso en práctica se produjo una marcada remisión del fenómeno.
Lo mismo piensa el presidente del Programa de Seguridad en el Fútbol (PROSEF), Javier Castrilli, quien tiene habilitación para tomar decisiones en el ámbito nacional, además del específico capitalino, para lo cual debe tener el aval del Ministro del Interior, Aníbal Fernández.
Pero ante tal posibilidad, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se apresuró a emitir un comunicado a los medios declarándose en contra de la mencionada quita de puntos "en tanto ello afecta los intereses de nuestros afiliados que es nuestra misión defender, por resultar totalmente ajenos a hechos cometidos por terceros".
"La Asociación del Fútbol Argentino no tiene ningún inconveniente en parar el fútbol si lo deciden los organismos de seguridad", aseguró el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), había señalado horas antes Julio Grondona.
Luego de que en las últimas fechas se repitieran hechos de violencia de diversa gravedad en casi todas las categorías del país, Grondona se pronunció a favor de la creación de un fuero deportivo dentro de la Justicia para que intervenga en estos casos.
"Sería ideal la creación de un fuero así. Que sea una justicia rápida y que sancione al que tiene que sancionar. Sea quien sea", sostuvo el dirigente en una entrevista concedida al programa Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports.
Grondona volvió a hablar ayer en AFA y dijo que hay que garantizar la seguridad en todas las categorías, aunque hizo una diferencia entre lo que sucede en capital y provincia.
El máximo pope del fútbol argentino opinó que muchos partidos difíciles que se jugaron dentro de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires salieron bien y citó el ejemplo del último Boca – Independiente jugado en La Bombonera.