Al final, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) resolvió no sancionar a Lewis Hamilton por una supuesta mala maniobra en el Gran Premio de Japón. Luego de la aparición de un video de un aficionado, el piloto inglés era acusado por una brusca frenada que habría causado un choque entre otros dos autos, que finalmente debieron abandonar la carrera disputada en el circuito de Fuji.
La FIA había iniciado una investigación por la maniobra de Hamilton en Japón, pero finalmentedecidió que no había incurrido en ninguna irregularidad y no habrá ninguna sanción contra el piloto de McLaren.
Hamilton fue apuntado luego que un video casero mostrara como el inglés frenó en forma repentina ante la aparición del safety car, supuestamente provocando un choque entre los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber, que debieron abandonar la prueba.
Se especulaba con que el actual líder de la Fórmula 1, que terminó primero en Japón y quedó a un paso del título, podía ser sancionado en la grilla de salida del Gran Premio de China, que se disputará este domingo en Shangai.
Hamilton lleva 12 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, cuando sólo faltan dos carreras para el final de la temporada.
El inglés se había defendido con todo por las acusaciones en su contra, afirmando que no puso a nadie en peligro con su maniobra en Fuji y que si lo sancionaban iba a ser "una vergüenza".
Fuentes: AFP y DPA