DEPORTES
termino el rally dakar

No tan rapidos ni tan furiosos

Despues de dos semanas, la carrera cerro sin sorpresas. un argentino, segundo en cuatriciclos.

Nasser Al-Attiyah. El qatarí se quedó con el título en la categoría autos por segunda vez.
| AFP

DYN
El cierre del Rally Dakar 2015 vino sin sorpresas. Miles de personas recibieron a los pilotos en Tecnópolis luego de una travesía que duró 14 días y atravesó tres países: Argentina, Bolivia y Chile.
Por la rampa que instalaron en el predio para recibir a los ganadores, pasaron los que tenían que pasar. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se coronó campeón en la categoría autos y logró su segundo título en la especialidad. “Es un placer enorme, una satisfacción increíble ganar. Dominamos desde el comienzo e hicimos un gran trabajo. Estoy feliz por la victoria y fuimos muy inteligentes”, dijo Al-Attiyah.
El mejor argentino de la categoría fue el mendocino Orlando Terranova (Mini), quien terminó decimoséptimo, a 7h 6m 54s de Al-Attiyah. “No es poco llegar al final, ahora hay que hacer un balance y planificar el trabajo para el año que viene. Quedan cosas para ajustar y debemos mejorar para darle el año que viene una victoria al país”, dijo Terranova. Otro argentino, Emiliano Spataro (Renault), terminó vigésimo en la general.
Motos. El español Marc Coma (KTM) ganó en la categoría y sumó su quinta corona en la especialidad. “Me siento orgulloso de la carrera que hice, fue durísima y tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día. A partir de ahí, cambiamos estrategia y tuvimos que atacar”, expresó Coma al celebrar el triunfo.
El español fue escoltado por el portugués Paulo Goncalves (Honda) y por el australiano Toby Price. El mejor argentino ubicado fue Javier Pizzolito (Yamaha), quien terminó en la general decimonoveno.

Cuatriciclos. El título fue para el polaco Rafael Sonik, pero en esta categoría un argentino subió al podio. Se trata del cordobés Jeremías González Ferioli, que terminó segundo. “Terminamos muy contentos, el objetivo del podio se cumplió. Trabajamos todo el año para eso. La verdad que la carrera fue muy difícil y la categoría crece a nivel de pilotos sudamericanos”, expresó Ferioli, de 19 años, al llegar a Baradero.

Camiones. El podio fue ruso: Airat Mardeev ganó la categoría, escoltado por Eduard Nikolaev y Andrey Karginov. El argentino Andrés Germano finalizó vigésimoctavo en la general.