La NBA empezó con buenas noticias para los jugadores argentinos. En el primer partido de la temporada regular de la liga de básquet más competitiva del mundo, los Chicago Bulls de Andrés “Chapu” Nocioni dieron la sorpresa y se despacharon con una aplastante victoria sobre Miami Heat, el último campeón.
Nocioni, que cumplió una destacada actuación en el último mundial de Japón donde la Selección argentina terminó en cuarto lugar, mostró su habitual entrega y anotó nueve puntos para el triunfo por 108 a 66 de Chicago ante Miami.
El “Chapu” no tiró mucho al aro, pero mostró una aceptable efectividad (3/5 en dobles y 1/3 en triples). Sus números incluyeron un rebote ofensivo, diez defensivos, dos asistencias y dos faltas personales, en 28 minutos de juego. El goleador del partido fue el base de los Bulls, Kirk Hinrich, con 26 puntos.
La presencia argentina se incrementará mañana, cuando se produzca el debut de Emanuel Ginobili, Fabricio Oberto y Carlos Delfino.
Ginóbili y Oberto serán factores importantes en el partido que los San Antonio Spurs jugarán como locales frente a Dallas Mavericks, mientras que Delfino, con Detroit Pistons, recibirá a Milwaukee Bucks.
El último jugador de nuestro país en aparecer en escena será Walter Herrmann, quien con los Charlotte Bobcats visitará el viernes a Memphis Grizzlies.