Con el cordobés David Nalbandian a la cabeza, un total de nueve argentinos participarán desde mañana del Masters Series de Miami, considerado por su importancia como el "quinto Grand Slam".
Nalbandian, número uno de la Argentina, undécimo en el ránking mundial de la ATP y semifinalista el año pasado, debutará directamente en la segunda ronda ante el vencedor del cruce que animarán los estadounidenses Robby Ginepri (42) y Vincent Spadea (74). Chela (25), ganador este año del ATP de Acapulco, también se presentará en la segunda ronda ante el serbio Jankko Tipsarevic (98) o un jugador surgido de la clasificación.
Por su parte, Acasuso debutará en la misma instancia frente al francés Julien Benneteau (40) o un tenista proveniente de la "qualy". Gaudio (44), de muy flojo inicio de temporada, enfrentará en la ronda inicial al español Rubén Ramírez Hidalgo (58), ante quien sufrió una dolorosa derrota en el ATP de Buenos Aires, y en caso de ganar se enfrentará con el checo Radek Stepanek (26).
El tandilense Mónaco (54), campeón este año en Buenos Aires, hará su estreno frente a un tenista surgido de la clasificación y de ganar irá en segunda ronda ante el español David Ferrer (14). Otro tandilense, Del Potro (63), se medirá con el sueco Jonas Bjorkman (39) y si le gana se encontrará luego con el chipriota Marcos Baghdatis (18). Vassallo Argüello (62) debutará ante Hyung Taik Lee (48) y de pasarlo enfrentará nada menos que al estadounidense Andy Roddick (3). Por último, Roitman (73) enfrentará al alemán Philip Kohlschreiber (59) y de pasarlo irá ante otro teutón: el top ten Tommy Haas (9). El Masters Series de Miami, que tendrá como máximo favorito al título al suizo Roger Federer (1), quien ganó la edición 2006 tras vencer en la final al croata Ivan Ljubicic (7), es considerado el quinto torneo en importancia del circuito detrás de Wimbledon, Roland Garros, Australia y el US Open.