DEPORTES
debutan los pumas

Nunca es tarde para dar el primer golpe

El equipo nacional enfrenta a los All blacks, campeones del mundo, a quienes nunca les ganaron en 25 partidos.

Capitan por el piso. Agustín Creevy, en el centro de la escena. El equipo llega bien, aunque debutar ante los mejores del mundo puede ser un arma de doble filo.
| AFP

Ningún debut es fácil en un Mundial. Pero si enfrente están los campeones defensores y el mejor equipo del planeta, el desafío es el más grande. En el mítico Wembley, el inicio del camino argentino buscará plantarle cara a una Nueva Zelanda que debe mostrar por qué es el candidato de todos para levantar el trofeo.
En los días previos, Daniel Hourcade, DT de Los Pumas, no se cansó de repetir que la única forma de vencer a los campeones mundiales era atacándolos. Y eso intentarán hacer sus dirigidos. Pero tendrán que ser inteligentes para que no ocurra lo mismo que pasó en Christchurch la última vez que se vieron las caras, cuando los All Blacks capitalizaron malas decisiones del equipo argentino para ganar el partido con claridad (39-18). Las claves pasarán por obtener los lanzamientos propios en las formaciones fijas, por salir jugando con criterio y sin arriesgar de más desde terreno propio, por defender cada pelota como si fuera la última y por capitalizar cada oportunidad que se presente en campo rival; es decir, hacer el partido perfecto.
El entrenador argentino es conocedor de que las chances son muy pocas: “En los papeles no somos favoritos, pero venimos con la idea de hacer un gran Mundial. Contra los All Blacks siempre hicimos buenos partidos y nunca nos alcanzó. Vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo y tenemos que hacer las cosas muy bien para tener alguna oportunidad”.
Sin embargo, recalcó la buena preparación de Los Pumas: “Llegamos diez puntos, con los jugadores al ciento por ciento, estamos como queremos. Se cumplió con la programación, no nos faltó nada, llegamos muy bien. Con esas armas, nuestro objetivo es intentar ganar el partido”.
Ignacio Fernández Lobbe agregó: “Va a ser un partido de altísima intensidad. Tenemos muy en claro el tipo de rival que tendremos. No podemos fallar en los detalles”.
Un mix. Argentina presentará una formación que combina la experiencia de consagrados como Juan Hernández, Fernández Lobbe, Creevy y Ayerza, con siete debutantes en mundiales: Tetaz Chaparro, Lavanini, Petti, Matera, Cubelli, Cordero y Tuculet.
Se lamentará, eso sí, la ausencia por lesiones de jugadores de nivel como Manuel Montero, que puede actuar como fullback o wing, y el pilar Juan Figallo.

Sin victorias. Apenas un empate (21-21, en 1985) y 24 derrotas hablan a las claras de que los All Blacks han sido por largo tiempo la “sombra negra” del equipo albiceleste.
Equipo fuerte si los hay: desde que terminó el último Mundial hasta éste, Nueva Zelanda sólo perdió en tres ocasiones y ganó en 42. Después de levantar el trofeo Webb Ellis en 2011, se quedó tres veces consecutivas con el Rugby Championship. En el último Mundial, disputado en tierras neocelandesas, los All Blacks eliminaron a Los Pumas en cuartos de final. ¿Podrán los argentinos romper la historia en Wembley? Difícil, pero no imposible

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite