DEPORTES
"Fue un xito", dijo el mdico

Operaron a Nalbandian en España: volvería en 4 meses

El cordobés fue intervenido quirúrgicamente en Barcelona por un problema en la cadera derecha. Qué dicen los especialistas sobre su recuperación.

0513nabaldian468tel
| Tlam

El tenista cordobés David Nalbandian fue operado hoy en la clínica Cima de Barcelona por un problema en la cadera derecha y su recuperación no será mayor a los cuatro meses, según lo anunció su médico personal, Angel Ruíz Cotorro.

Nalbandian tendrá que mantener reposo durante 48 horas y luego permanecerá en Barcelona hasta fines de mayo para retornar a la Argentina en los primeros días de junio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"David se encuentra en perfecto estado de salud y muy bien ánimicamente. Todo salió como se había planeado previamente con el doctor Marc Philipon", informó Ruíz Cotorro, quien presenció la operación, en un comunicado de prensa.

Posteriormente, el médico personal de Nalbandian, agregó: "La rehabilitación de este tipo de operaciones varía, pero confiamos en que David pueda tener una convalecencia no mayor a los cuatro meses y que pueda volver a las canchas de tenis en el menor tiempo posible".

Por su parte Bernardo Ballero, vocero del tenista cordobés, expresó, en declaraciones realizadas al canal de cable TN, que los médicos le aseguraron a Nalbandian que podrá regresar a las canchas "al 100 por ciento de sus posibilidades físicas". De todos modos, Ballero consideró que para Nalbandian la temporada 2009 está perdida.

La lesión por la cual fue operado Nalbandian apareció -o se agravó seriamente- tras el partido de cuartos de final de Copa Davis ante el sueco Robin Soderling, en abril de 2008.

El último encuentro de Nalbandian se realizó el 4 de mayo en Estoril (Portugal), cuando fue eliminado en primera ronda por el chileno Paul Capdeville por 6-2 y 6-2.

Fuente: DyN