El volante de River Plate Diego Buonanotte fue operado hoy con éxito de la fractura del húmero de su brazo derecho, que sufrió en el accidente automovilístico que protagonizó el pasado 26 de diciembre, y mañana o el viernes podría recibir el alta. Una vez que reciba el alta, Buonanotte iniciará la recuperación en forma ambulatoria.
Con esta intervención quirúrgica, los médicos buscaron "una reducción y una estabilización en la zona de la fractura", y si bien desean una "pronta recuperación", Buonanotte estaría en condiciones de regresar a las canchas en algunos meses. La operación fue realizada en la mañana de hoy en el sanatorio Los Arcos, donde Buonanotte está internado desde hace dos semanas, y estuvo realizada por el equipo que lidera el médico de River Luis Seveso y que también integra Pedro Hansen.
El jugador, de 21 años, sufrió el accidente cuando regresaba de la localidad santafecina de Teodelina, a la altura de Arribeños, al perder el control del automóvil que manejaba bajo una intensa lluvia e impactar contra un árbol en la banquina. A consecuencia del impacto, los tres amigos que lo acompañaban (Alexis Fulcheri, Emanuel Melo y Gerardo Suñé), fallecieron, y él salvó su vida porque tenía puesto el cinturón de seguridad.
El coche, un Peugeot 307, quedó totalmente destruido y que Buonanotte haya salvado su vida, resultó un verdadero milagro. En los días posteriores, tras permanecer por un día en la sala de terapia intensiva, Buonanotte recibió la noticia de la muerte de sus amigos e inició un tratamiento psicológico.
Durante su internación en Los Arcos, Buonanotte, además de sus familiares más cercanos, recibió la visita de presidente de River, Daniel Passarella, y sus compañeros de equipo. Al margen de la recuperación física, al jugador se le inició una causa por "triple homicidio culposo", la cual es llevada adelante por el fiscal de Junín Carlos Colimedaglia.