Cuando parecía que River Plate se encaminaba hacia otro 0-0 y los murmullos crecían en el estadio Monumental, Ariel Ortega armó una gran jugada y abrió el camino de la victoria para el millonario en un complicado partido frente a Huracán. El equipo de Simeone se subió así nuevamente a la punta del torneo Clausura, aunque deberá esperar a ver qué pasa mañana con Estudiantes de La Plata.
Con la obligación de ganar frente a un público ansioso de victorias, River no encontraba la puerta hacia el triunfo y encima la pasaba mal con las contras del conjunto de Claudio Ubeda, que inquietó varias veces el arco de Juan Pablo Carrizo.
Sin embargo, en el segundo tiempo Simeone dispuso el ingreso de Ortega, el ídolo máximo que tiene River en la actualidad. Y El Burrito pareció demostrarles a aquellos que no quieren que siga en el club de Nuñez que todavía tiene mucho para aportar.
Su entrada le cambió la cara al equipo y fue el mentor del único gol del partido. A los 36 minutos, Ortega encaró por el centro de la cancha, dejó en el camino a un rival, a otro más y abrió la pelota en el momento justo para Buonanotte, que definió cruzado e hizo estéril el esfuerzo de un hasta el momento invencible Marcelo Barovero.
Así, los murmullos que empezaban a bajar desde las tribunas se callaron y River consiguió una victoria que lo pone de vuelta en lo más alto del campeonato, aunque deberá esperar para ver qué pasa mañana con Estudiantes frente a Independiente.
Síntesis del partido:
River: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Leonardo Ponzio, Gustavo Cabral; Paulo Ferrari, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Augusto Fernández, Diego Buonanotte, Radamel Falcao García; y Washington Sebastián Abreu. Director técnico: Diego Pablo Simeone.
Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Omar Zarif, Iván Nadal, Leandro Díaz, Federico Poggi; Andrés Franzoia y Federico Nieto. Director técnico: Claudio Ubeda.
Gol en el segundo tiempo: 36m. Buonanotte (RP).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Ariel Ortega por Domingo (R); 12m. Alexis Sánchez por Fernández (R); 25m. Mauro Rosales por Abreu (R); 26m. Javier Pastore por Poggi (H) y 30m. Matías de Federico por Arano (H).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: River Plate