DEPORTES
Los dirigentes quieren retenerlo

Ortega: "Me voy de River por culpa del cuerpo técnico"

El ídolo millonario dejó la concentración luego de que Simeone le dijera que no iba ni al banco. La relación, quebrada, notendría vuelta atrás.

0613ortega468tel
| Tlam

Un nuevo conflicto estalló alrededor de Ariel Ortega, el ídolo riverplantense, que primero quedó desafectado para el partido ante Banfield y luego anunció que se va de River "por culpa" del cuerpo técnico.

En una jornada que estaba preparada para continuar los festejos por la obtención del título del torneo Clausura, caravana incluida, en la mañana se quebró la paz entre Ortega y el entrenador Diego Simeone, y el propio jugador blanqueó lo que era un secreto a voces, las disonancias entre el ídolo y el conductor del equipo.

"Me voy de River por culpa del cuerpo técnico", sostuvo el Burrito un par de horas después de que se supiera que Simeone lo había desafectado del plantel para el partido ante Banfield y que el futbolista había dejado la concentración del Monumental.

" Se habla mucho de una nueva recaída y no fue así. Se habla mucho de Ortega y nadie dice lo que pasa del otro lado. No me voy porque quiero sino porque me tengo que ir", sostuvo el jugador en el programa El Show del fútbol, que se emite por América.

La versión oficial dada por una fuente del cuerpo técnico señaló que Ortega esta mañana tuvo una conversación con el entrenador Diego Simeone tras lo cual decidió dejar la concentración en el estadio Monumental. Sin embargo, los trascendidos daban cuenta que Ortega habría llegado tarde a la práctica de ayer a la mañana en el Monumental y que por eso el entrenador habría decidido desafectarlo de los 16 para el partido ante Banfield, por la fecha final del torneo Clausura. En River hicieron silencio respecto de esa versión, sin confirmarla ni desmentirla.

El presidente de River, José María Aguilar, anticipó que tratará de mediar para calmar las aguas por ahora turbulentas en el seno del plantel, que viene de festejar el título hace dos semanas. Según trascendió, Aguilar ya habló por teléfono con Ortega y habrían acordado reunirse dentro de los próximos dos días. La premura responde a que se acerca la pretemporada tras las vacaciones.
"Haré como lo hice siempre: tratar de que aquellos que muestran conductas irreconciliables puedan generar la conciliación que todos los riverplatenses necesitamos", anunció Aguilar.

Días atrás, Simeone había dejado entrever con muchos silencios y escasas afirmaciones que la situación de Ortega no era normal.

Por un lado había valorizado la decisión de Aguilar de ofrecerle la renovación del contrato al jugador para que "pueda retirarse" en el club, pero por otra parte Simeone había dicho que ello implicaba " responsabilidad" del jugador.

Ortega fue protagonistas de varios problemas este año, con ausencias y llegadas tarde a los entrenamientos, pero su condición de ídolo indiscutible del club lo mantuvo en el plantel.

Ortega -que tampoco fue a la celebración del título aquel mismo domingo en Puerto Madero- y Simeone trataron de mantener la persiana baja, pero fue hoy el propio jugador que directamente responsabilizó al cuerpo técnico su eventual salida del club.

Fuente: DyN