El delantero de River Plate Ariel Ortega se reunió hoy con dirigentes de Estudiantes de La Plata para escuchar la propuesta del club platense, que lo requiere para la próxima temporada de Primera División si bien no estaría dispuesto a pagar la suma (1.700.000 dólares) que pediría la institución de Núñez por el pase.
Ese dinero, no obstante, sería aportado para que la operación se concrete por un grupo empresario que acercaría Juan Sebastián Verón, el ídolo "pincha" que fuera compañero de Ortega en la Selección y que, al parecer, habría tanteado personalmente por teléfono al delantero para lograr su llegada a la entidad de La Plata.
Este viernes será un día clave para el futuro de Ortega, porque el jujeño se juntará con el presidente de River, José María Aguilar, para transmitirle su intención de dejar la institución de Núñez.
El cortocircuito entre Ortega y el actual cuerpo técnico "millonario" que lidera Diego Simeone salió a relucir el último domingo, cuando el técnico le informó al jugador que no iba a participar del encuentro de la última fecha ante Banfield.
Ortega dejó la concentración, cargó contra el entrenador por diferentes medios de comunicación y manifestó que "se quiere ir de River".