El mediocampista del Bayern Munich José Sosa fue desafectado hoy del seleccionado argentino de fútbol que este miércoles visitará a Noruega en Oslo para afrontar un partido amistoso tras sufrir una lumbalgia, según informó el departamento de Prensa de las Selecciones Nacionales.
Esta es la segunda baja de la convocatoria inicial de 20 jugadores que había hecho en su momento Alfio Basile, ya que el jueves el DT se quedó sin el arquero Juan Pablo Carrizo, quien por dificultades en la documentación se ve privado de debutar en la Lazio de Italia e incluso de entrenar normalmente con el plantel de ese club.
Basile tomó la decisión de dejar al margen a Sosa para el cotejo con los noruegos luego de haber mantenido una conversación telefónica con el jugador y el médico del club alemán. Luego confirmó que no llamará a otro futbolista, puesto que ya no queda tiempo para realizar un pedido a ninguna institución.
En la capital noruega Basile se juntará con los siete jugadores que se pondrán más rápido a su disposición: Ezequiel Lavezzi, Ezequiel Garay, Luis González, Fabricio Coloccini, Daniel Díaz, Oscar Ustari y Maximiliano Rodríguez.
Durante la jornada de este lunes arribarán los restantes futbolistas y comenzarán los entrenamientos en doble turno.