DEPORTES
Futbol europeo

Otra fecha de Champions con varios goles argentinos

Messi, Tevez y Cambiasso, en dos oportunidades, convirtieron en la victoria de sus equipos. El Manchester United ya está en octavos de final, mientras que el Barça y el Inter están a un paso de clasificarse.

1107championleague468
| AFP

Los argentinos que militan en el fútbol europeo volvieron a dar la nota en una nueva jornada de la Liga de Campeones, que reune a los mejores equipos del Viejo Continente. Lionel Messi, Carlos Tevez, y Esteban Cambiasso –en dos oportunidades- anotaron para las victorias del Barcelona de España, el Manchester United de Inglaterra y el Inter de Italia, respectivamente.

El Barcelona español, donde militan el delantero rosarino y el defensor Gabriel Milito, derrotó hoy 2-0 al Glasgow Rangers de Escocia en el Camp Nou. El partido correspondió a la cuarta fecha del Grupo E de la Liga de Campeones. Messí convirtió uno de los tantos –el otro fue marcado por el francés Henry- y fue la figura de su equipo que ya tiene la clasificación en el bolsillo para los octavos de final.

Lionel volvió a ser el gran protagonista del barça. A falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario de la primera parte, el argentino y Ronaldinho hicieron de las suyas. Tras una pared entre ambos y un posterior remate del brasileño, el guardameta McGregor rechazó como pudo y entró Messi como una flecha, y marcó el segundo gol. Fue el tercer gol del rosarino en cuatro partidos de la Liga de Campeones.

En Italia, el Inter de los argentinos venció por 4-2 al CSKA Moscú con dos dobletes de Esteban Cambiasso y el sueco Zlatan Ibrahimovic. El equipo milanés quedó en una buena posición para acceder a los octavos de final. Una victoria en la próxima jornada ante el Fenerbache turco, de nuevo de local, certificaría la primera plaza del campeón de Italia en el Grupo G.

En tanto en Inglaterra, el Manchester United goleó por 4-0 al Dinamo de Kiev ucraniano con goles de Carlos Tevez, Gerard Piqué, Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo. Con este resultado, el equipo en el que milita el ex Boca y Corinthians se clasificó para la siguiente fase del torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

Fuente: AFP