DEPORTES
olympique de marsella

Otra locura de Bielsa: renunció

El rosarino dejo el cargo tras la primera fecha. problemas con los dirigentes.

default
default | Cedoc

dyn

Marcelo Bielsa ejecutó otra de sus jugadas sorprendentes. Lo que hizo, en realidad, fue tomar una decisión inesperada. Y la sostuvo en medio de una conferencia de prensa con argumentos éticos. Un Bielsa en estado puro. ¿Qué hizo el Loco? Renunció al cargo de entrenador del Olympique de Marsella. Fue ayer, después de perder como local ante Caen por 1-0 en el comienzo de la Liga francesa.
Lo que explicó Bielsa fue que estaba disconforme con la dirigencia del club encabezada por el presidente Vicent Labrune. “Ya no tengo confianza en mis dirigentes. Por eso me voy como técnico de esta institución”, afirmó. Y explicó que la modificación de algunos términos del nuevo contrato que tenía acordado de palabra, y que lo uniría a la entidad hasta 2017, fue el detonante de su salida.
Después de contestar las preguntas que le realizaron los periodistas locales sobre el desarrollo del partido afrontado en el Estadio Velodrome y de entregarles a las autoridades del club la carta de su renuncia, Bielsa anunció: “Terminé mi trabajo aquí, voy a volver a mi país”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acerca de la derrota de ayer que terminó de eyectarlo del banco del equipo francés, Bielsa fue categórico: “Me siento triste y frustrado porque yo no esperaba este resultado. Hemos tenido una docena de oportunidades de gol. Las suficientes como para haber ganado”. El análisis futbolístico, de todos modos, quedó en segundo plano.
Durante la última semana el entrenador había desmintido algún acercamiento con la Federación Mexicana de Fútbol para suceder a Miguel Herrera como técnico de la Selección, y ayer ratificó esa postura. “No me voy de aquí para ir a otro equipo”, enfatizó el rosarino.
Bielsa también remarcó que en el lapso de más de un año que se mantuvo al frente del plantel del Olympique de Marsella puso “todo lo que tenía en este equipo”. Y se ocupó de los hinchas: “Doy las gracias a los fanáticos que siempre me apoyaron a diario y durante todos los partidos”. Desde la cuenta oficial de Twitter del club despidieron al Loco con un mensaje casi de compromiso: “Adiós Marcelo Bielsa”.

Bielsa llegó a Marsella a mediados de 2014 y terminó cuarto en la Liga francesa en su temporada debut, inclusive ganando la primera
rueda. La estadística completa dice que condujo al Olympique de Marsella en 41 partidos, en los que cosechó 21 triunfos, seis empates y 14 derrotas, con 80 goles en su favor y 48 en contra.