Varios heridos, uno de ellos menor de edad con dos balas de goma en las piernas, fue el resultado de los enfrentamientos entre dos facciones de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y entre uno de estos grupos y la policía, durante el encuentro que el conjunto jujeño disputó hoy con Racing Club.
El menor con dos balas de goma en sus piernas fue internado en el hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña.
Los incidentes se iniciaron cuando una de las facciones de la barra brava, denominada "La Barra de la Flaca", quiso ingresar al estadio cuando el otro sector, "Los Marginados del Sur", ya estaba dentro.
Para evitar inconvenientes y viendo que la cancha no estaba llena, la policía le solicitó a los dirigentes que dejaran ingresar a este grupo a la tribuna preferencial, algo a lo que los directivos se negaron, señalando que los hinchas no tenían la entrada correspondiente para ingresar a esa tribuna.
Mientras sucedía esto, ambos bandos comenzaron a arrojarse piedras, sacadas de una construcción lindante con la cancha, sin que nadie interviniera inmediatamente.
La policía intentó ponerle fin a la pelea y reprimió, utilizando balas de goma, a los hinchas que estaban fuera del estadio, provocando varios heridos.
Fuente: DyN