DEPORTES
UN MILLONARIO EN LA BOCA

Palacio, el jugador más caro del fútbol argentino

Para mantenerlo hasta el 2010, los dirigentes de Boca le pagan un sueldo anual de 1.000.000 de dólares. Es el futbolista mejorremunerado del país. Aunque el Barcelona lo quiere, él insiste en quedarse.

0103palacioboca468
Palacio se convirti en el jugador mejor pago del ftbol argentino. | Tlam

Es la “Joya” de Boca Juniors. Luego de la ida de Fernando Gago al Real Madrid, Rodrigo Palacio se ha convertido en uno de los tesoros más preciados de los dirigentes del equipo de La Ribera, que están dispuestos a todo con tal de retenerlo. A pesar del interés del Barcelona, el jugador se quiere quedar en el país y, además de las razones sentimentales, están las económicas.

Palacio, quizás la máxima figura de Boca en los últimos tiempos, es actualmente el jugador más caro del fútbol argentino. El contrato que firmó hasta 2010 con la institución que preside Mauricio Macri, estipula un sueldo anual de 1.000.000 de dólares, la cifra más elevada que cobra un futbolista en el ámbito local, según publica hoy el diario deportivo Olé.

El incremento en el sueldo del delantero se debe a los conocidos intereses de varios clubes europeos por contratarlo, especialmente el Barcelona. Pero los dirigentes xeneizes cuentan con una ventaja que no tenían en el caso Gago: el interés del jugador por quedarse en la Argentina.

Palacio lleva 44 goles en 87 partidos jugados en Boca, donde –dice- tiene todo como para sentirse “en un club europeo”. Estas afirmaciones caen muy bien en la cúpula del club, que quieren que el delantero siga los pasos de Guillermo Barros Schelotto, quien siempre rechazó ofertas del exterior con tal de continuar vistiendo la camiseta azul y oro.

Antes de la suba en el sueldo de Palacio, el mismo Guillermo y Martín Palermo tenían los contratos más altos del fútbol argentino, con cifras cercanas a los 400.000 dólares. En River, el mejor pago era Ariel Ortega, quien no llega a los 300.000 anuales.