DEPORTES

Palermo, ciudadano ilustre de La Plata

El goledador fue disinguido en su ciudad, rodeado de familiares y amigos. Estuvieron el intendente Bruera y muchas figuras del "Pincha".

1010martinpalermodyn468
| DyN

Martín Palermo, el máximo goleador de Boca Juniors y recientemente nominado para integrar el plantel del seleccionado argentino que intervendrá en el próximo campeonato mundial, fue condecorado anoche como ciudadano ilustre de La Plata. El "Titán" fue agasajado en el salón Dorado del Palacio Municipal platense en un acto que contó con la presencia del intendente Pablo Bruera y de reconocidas figuras del fútbol platense como el profesor Miguel Ignomiriello, el técnico Daniel Córdoba, dirigentes de los clubes Boca Juniors y Estudiantes, y de ex compañeros de inferiores en el club pincha.

Antes de su ingreso al Palacio Municipal, Palermo señaló que "no me apresuro, ni exijo que el contrato (con Boca) se defina ya", luego se mostró muy tranquilo respecto a su continuidad al precisar que su prioridad "es ahora el Mundial". De su continuidad en el club de La Ribera dijo: "La prioridad de los dirigentes pasa por buscar al nuevo entrenador, eso es lo primero para armar el plantel y seguramente de eso dependerá el futuro de muchos de nosotros".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo del contrato con Boca se irá viendo y charlando. Cuando llegue la hora y los dirigentes lo dispongan, nos sentaremos a hablar. Pero no estoy intranquilo, ni nervioso. Lo mío ahora es el Mundial", enfatizó. Más adelante, el gran goleador resaltó: "Mi deseo es terminar en Boca, la prioridad la tiene ese club, aunque siempre hay buenos recuerdos de Estudiantes".

De la lista previa de 30 futbolistas nominados para el campeonato mundial, que dará a conocer mañana el técnico Diego Maradona, y en la cual ya tiene un lugar asegurado por el propio Diego, Palermo comentó que "Uno tiene que ser muy cauto, porque sino la ansiedad y el nerviosismo puede jugar en contra". "Es importante esperar cada momento. Y ya llegó este momento y hay que estar preparado", concluyó.