DEPORTES
qued a dos puntos de los lderes Estudiantes y Vlez

Palermo gritó dos veces y Boca ganó en San Juan

Ante un rival que desaprovechó muchas chances para marcar, los de la Ribera mostraron toda la efectividad de su goleador para llevarse un excesivo 2-0.

0622palermo468
| Tlam

Con dos goles de Martín Palermo, Boca Juniors le ganó esta noche a San Martín de San Juan 2-0 en el Estadio Hilario Sánchez y se colocó a dos unidades de la cima del torneo Clausura, la que sigue en poder de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.

De esta manera, Palermo quedó a 15 tantos de igualar el récord de goles oficiales convertidos por un jugador con la casaca "xeneize" en la era profesional, que, con 194 conquistas, sigue ostentando Francisco Varallo. En el conjunto sanjuanino fue expulsado el defensor Alejandro Gómez, a los 23 de la segunda etapa.

Boca se puso en ventaja apenas comenzado el partido: a los 4 minutos, Palermo aprovechò un error de la defensa local y de derecha conviritó el 1-0. El gol animó a hacerse dueño del balón a San Martín, que a través de Mario Pacheco y de Ariel Franco manejó el juego en el medio campo y se arrimó a Mauricio Caranta, pero sin efectividad para convertir.

Sobre los 25 minutos Boca logró salir del asedio y llegar vía contraataque, pero el arquero Ezequiel Medrán en dos oportunidades se lució ante Rodrigo Palacio y Palermo.

En el segundo tiempo, San Martín salió decidido a buscar la igualdad. Pedro Galván y Carlos Recalde manejaron la pelota con la complicidad de Boca, que se tiró atrás para salir de contra.

A los 6 minutos, Caranta, quien ya se había lucido en la etapa inicial, le sacó el gol a Luis Tonelotto, y después el arquero xeneize volvió a salvar su valla en dos ocasiones.

Promediando la segunda etapa, la salida de Galván y la expulsión de Alejandro Gómez por doble amonestación
descompensaron al equipo sanjuanino. Entonces, Juan Román Riquelme se hizo dueño del balón, Palermo se lo perdió a los 28, dos minutos después lo desperdició Sebastián Battaglia y Medrán se lució ante Riquelme.

A los 34 llegó el segundo tanto "xeneize": Fabián Vargas habilitó a Palermo y el goleador tuvo todo el tiempo para acomodarse y derrotar a Medrán. El resto estuvo de más, ya que Boca se dedicó a manejar la pelota y hasta pudo haber llegado al tercero.

Síntesis:

San Martín: Ezequiel Medrán; Alejandro Gómez, Sergio Plaza, Pablo Frontini, Ariel Franco; Pedro Galván, Mario Pacheco, Félix Décima, Carlos Recalde; Martín Bravo y Luis Tonelotto. Director técnico: Fernando Quiroz.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Lucas Castromán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Goles: primer tiempo, 5m. Palermo (BJ); segundo tiempo, 34m. Palermo (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: al comienzo Nicolás Herrera por Bravo (SM) y Neri Cardozo por Castromán (BJ); 19m. Matías García por Galván (SM); 30m. Daniel Giménez por Recalde (SM); 38m. Luciano Monzón por Palermo (BJ);

Incidencia en el segundo tiempo: 23m. expulsado Gómez (SM).

Cancha: San Martín.

Arbitro: Rafael Furchi.

Fuente: DyN.