DEPORTES
Despus de la derrota frente al Milan

Palermo propuso a sus compañeros hacer una autocrítica

El goleador de Boca afirmó que el equipo necesita jugadores "de experiencia" para ganar cosas importantes. "El gol fue un golpe y nos costó reaccionar", destacó el delantero.

default
default | Cedoc

El delantero de Boca Juniors Martín Palermo sostuvo hoy que el conjunto xeneize necesita jugadores "de experiencia" para afrontar "cosas importantes" y propuso hacer una " autocrítica" antes de empezar la próxima temporada.

"Nos superó la experiencia que había en Milan. Fue notorio la tranquilidad con la que jugaban ellos, esperaban el momento, veías a Maldini correr...no tenía 39 años. Seedorf caminando la cancha, Kaká, Gatuso, Pirlo, jugadores de mucho nivel y mucha experiencia", prologó Palermo a modo de argumento por la caida 2-4 de Boca ante los italianos.

Palermo se aferró a esa característica saliente del conjunto milanés para reclamar que Boca tenga jugadores con experiencia para afrontar los partidos decisivos.

"Creo que habrá que tomar en cuenta este caso y que si Boca quiere se un grande tiene que saber que a los jugadores experimentados hay que buscarlos. Si querés jugar cosas importantes tenés que tenerlos y la muestra está en el Milan", señaló por radio La Red.

Palermo enumeró que el rival de hoy tiene "jugadores de Mundiales y de Champions", en tanto pidió "rescatar lo bueno" de Boca.

"Para algunos era la primera final que jugaban en una Copa como esta", dijo en referencia a los jugadores más jóvenes.

Asimismo, aclaró que los más veteranos "tratamos de demostrarle a ellos (por los jóvenes) nuestras ganas, más allá de nuestros logros" e insistió que "Boca tiene que estar entre los grandes y tiene que tener jugadores de mucha experiencia".

El delantero también consideró necesario tras la derrota "hacer una autocrítica individual y grupal para empezar el próximo año sin margen de error".

Palermo dijo que al término del primer tiempo Boca controlaba "a la mayoría de los jugadores del Milan y ellos estaban preocupados por lo que estaba haciendo Boca" pero que "el gol fue un golpe y nos costó reaccionar".

"Si pasaban más los minutos y no encontraban el gol hubiese sido otra la historia, pero después del gol no pudimos controlar la pelota y nos terminó costando caro", analizó.

Fuente: DyN