El delantero de Boca Juniors Martín Palermo y su compañero Juan Román Riquelme no viajarán a México para enfrentar el miércoles a Toluca por la tercera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.
La intención del entrenador, Miguel Angel Russo, es darle descanso a ambos jugadores debido a que padecen pequeñas fatigas musculares que podrían complicarse si jugasen en la altura azteca.
En el entrenamiento que el plantel llevó a cabo esta mañana en Casa Amarilla no pudieron entrenar con normalidad Ever Banega, con un esguince en su tobillo derecho, y Hugo Ibarra, con una sinovitis en la rodilla derecha. Sin embargo, se estima que ambos llegarán sin inconvenientes al duelo frente al conjunto dirigido por Américo Rubén Gallego.
Por el contrario, Sebastián Battaglia sí entrenó a la par de sus compañeros luego de que se confirmara que no presenta una lesión ósea en el tobillo derecho y será parte de la delegación que viajará hoy a México. La táctica que tendría en mente el entrenador para ese partido sería un 4-4-2, debido a la ausencia de Riquelme.
El equipo que conformó Russo en el ensayo de hoy estuvo compuesto por Mauricio Caranta; Santiago Villafañe, Jonatan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Pablo Ledesma, Neri Cardozo; Guillermo Barros Schelotto y Mauro Boselli.
La modificación que el técnico le haría a este equipo sería el ingreso de Ibarra por Villafañe. Al mismo tiempo, habrá que esperar para confirmar si Orteman mantiene el lugar que hoy ocupó en la práctica o le dejará el puesto a Banega, quien fue el titular en los últimos partidos, y si Marioni comenzará el partido ante su ex equipo sentado en el banco de los suplentes.
Boca, que comparte la cima del grupo 7 con Bolívar de Bolivia, llega entonado al choque frente a los mexicanos tras la gran victoria obtenida el último sábado ante Estudiantes de La Plata por 3-1. El equipo que completa su grupo es Cienciano de Perú.
Fuente: DYN