DEPORTES
violencia

Para Boca, Villa es solo un gran delantero

Delgado y Bermudez, del consejo de futbol del club, coincidieron: “hay que esperar a la justicia”.

20200531_delgado_bermudez_violencia_futbol_boca_cedoc_g
Inimputable. Para el Chelo Delgado y el Patrón Bermudez, Villa tuvo “un inconveniente”. | cedoc

Con tibieza. Así se pronunciaron dos referentes de Boca y miembros del Consejo de Fútbol en relación a Sebastián Villa, el delantero denunciado por violencia de género. “Vamos a esperar a la Justicia”, sostuvo Marcelo Delgado, mientras que Jorge Bermúdez se mantuvo en la misma línea: “Hay que esperar que la Justicia determine”.

“Para nosotros, Villa fue determinante en el campeonato que se logró. Es más, creo que es el mejor delantero del fútbol argentino. Pero bueno, hay una situación que se tiene que resolver, a ver que determina la Justicia y después vamos a ver qué pasa con Sebastián. No queremos adelantar nada, vamos a esperar a la Justicia”, sostuvo Delgado, en diálogo con TNT Sports.

El Chelo Delgado además descartó que Villa se vaya de Boca en un trueque por otro colombiano como Edwin Cardona, tal como había trascendido, aunque sí mencionó que “evaluarán” las ofertas que lleguen sobre el delantero, que tiene prohibición para salir del país mientras dure el proceso judicial. “ Si viene una oferta oficial por Villa la vamos a evaluar, pero hay que esperar a ver qué define la Justicia, por ahora no hay nada oficial”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Patrón Bermúdez se mostró en la misma sintonía: “Villa es capital de nuestro club. Queremos que siga en nuestro club siendo la figura que tiene que ser, pero hay que esperar que la Justicia determine”. Y agregó: “Lo seguimos en el día a día y lamentamos mucho la situación de la chica, que tuvo este inconveniente. Lamentamos mucho lo que ocurrió porque Sebastián dio un salto de calidad tremendo”. 

Sobre el momento que Villa fue acusado de violencia de género por su pareja, Bermúdez detalló: “Con Riquelme, con los muchachos, lo pudimos arropar, darle un abrazo y decirle que esto era Boca, que era la familia colombiana, que lo queríamos”.

Al ser consultado acerca del futuro de Villa, el ex defensor remarcó que “hay que acompañarlo, tanto a él como a la señorita que también es colombiana” y señaló que “hay que esperar a que todo este se acomode y sane”. 

El pasado 28 de abril Villa fue denunciado por su expareja Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas”.