DEPORTES
No dio detalles de la famosa reunin con los jugadores

Para De Tomaso, Merlo buscó ser despedido

El gerenciador de Blanquiceleste S.A respondió a las acusaciones del ex DT de Racing, Reinaldo Merlo. "Cuando las cosas no salen, es común que no se haga autocrítica y es más fácil buscar teorías conspirativas”, disparó.

default
default | Cedoc

Fernando De Tomaso, titular de Blanquiceleste S.A., la empresa que gerencia el fútbol de Racing Club, respondió hoy a las acusaciones formuladas por Reinaldo Merlo, ahora ex entrenador del equipo, y aseguró que el propio "Mostaza" buscó ser despedido de su cargo.

"Cuando las cosas no salen, es común que no se haga autocrítica y es más fácil buscar teorías conspirativas, especulaciones. Creo que a Mostaza le faltó autocrítica. No necesitaba la complicidad de los jugadores para echarlo. El buscó que lo eche", disparó el dirigente.

En la conferencia de prensa que ayer viernes terminó siendo el detonante de su salida del club de Avellaneda, Merlo había dicho: "El miércoles estuvo el presidente y se negó a hablar conmigo. Buscó el apoyo de los jugadores para echarme. Los jugadores, como hombres de bien, no se deben a Merlo ni a Blanquiceleste, se deben a Racing".

En la conferencia de prensa que dio este mediodía en el estadio de Avellaneda, De Tomaso se negó a dar mayores precisiones respecto de esa famosa reunión que tuvo con los futbolistas.

"No voy a traicionar los famosos códigos y decir qué hablé con los jugadores. Fue una charla de arenga y también respecto a los atrasos de sueldo", explicó, mientras en el playón del estacionamiento un grupo de la hinchada apoyaba a Merlo con cantos, bombos y banderas, y pedía la renuncia de las autoridades de Blanquiceleste.

Todo eso ocurrió mientras el equipo se entrenaba a las órdenes del técnico interino Miguel Micó con miras al partido de mañana ante Belgrano de Córdoba, por la undécima fecha del torneo Clausura.

El viernes, Merlo acusó a Blanquiceleste de no cumplir con lo pactado y hoy el gerenciador le retrucó: " Siempre trabajamos para cumplir y Merlo lo sabe".

"Seguramente no cumplimos con las expectativas en cuanto a cantidad de puntos trazados, pero se hizo un gran esfuerzo y las incorporaciones que llegaron de la lista que trajo, lo avalan", destacó De Tomaso, en declaraciones a FM Latina.

Por último, De Tomaso subrayó que siempre respaldó a "Mostaza", aún cuando "gente importante" lo presionaba para que el entrenador dejara de ser el técnico del equipo.

" Me presionaba gente importante para que traiga a -Diego- Simeone, hasta un ministro -por el de Salud, Ginés González García-, pero como yo entendía que lo mejor para Racing era Merlo, me quedé con él", concluyó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN