El delantero francoargentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, volvió a sumar un punto a favor en la polémica desatada por su ausencia en las convocatorias de Diego Maradona para el Seleccionado Nacional, al marcar ayer los dos primeros goles de los tres con que su equipo venció 3-0 a DC United de la MLS de Estados Unidos, en un amistoso de pretemporada desarrollado en el FedEx Field de Washington.
Pese a que el entrenador chileno Manuel Pellegrini manifestó que sus delanteros para el arranque de temporada serán Raúl y Karim Benzema, esta vez optó por darle una chance desde el arranque al atacante de 21 años, dentro de un equipo que además integraron Iker Casillas en el arco, Pepe, Arbeloa, Albiol y Drenthe en la defensa, Sneijder, Xabi Alonso, Granero y Kaká en el mediocampo, y Cristiano Ronaldo en el ataque.
Además de ganarse la titularidad en el poderoso equipo merengue el Pipita pretende jugar el año próximo el Mundial de Sudáfrica, pero por sus últimas declaraciones ("No sé por qué continúa olvidándome en sus últimas convocatorias", dijo refiriéndose a Maradona) parece estar más cerca de hacerlo para Francia (donde nació por estar su padre jugando allí en 1987) que para Argentina. En Washington, los goles del atacante surgido en River Plate llegaron a los 11 y 13 minutos del complemento.
Este fue el último encuentro de los madrileños en su gira por Estados Unidos y en las próximas horas regresarán a España donde se buscará la puesta a punto con otros partidos. Al igual que el Barcelona en su partido del sábado contra Chivas de Guadalajara, los jugadores del Real Madrid usaron un brazalete negro en sus mangas en memoria del capitán del Espanyol de Barcelona, Dani Jarque, quien falleció inesperadamente en la víspera.
Fuente: DyN y AFP.