Entre Ron Dennis y Fernando Alonso reina el silencio desde hace semanas. La mala relación que sostienen el bicampeón de la Fórmula 1 y el principal responsable de la escudería McLaren-Mercedes se puede constatar de las actas del proceso de espionaje contra el equipo inglés publicadas hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
" No hablamos entre nosotros, pero no importa", dijo Dennis el pasado jueves ante el Consejo Mundial de la FIA, que sancionó por espionaje a McLaren, sobre su relación con Alonso.
El jefe del equipo inglés aseguró que el piloto español es “ demasiado ermitaño” y describió su relación con el bicampeón mundial como " extremadamente fría", algo que no ocurre con el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton.
Dennis aseguró que, a pesar de la petición de la dirección del equipo para que el español se presentara a la entrevista en París con la FIA el pasado jueves, Alonso no asistió y se mostró relajado en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el domingo siguiente se disputaba el Gran Premio de Bélgica.
" El señor Alonso no está aquí porque no quiere estar aquí", explicó Dennis cuando se le preguntó. Sí estuvieron Hamilton y el español Pedro de la Rosa, los otros pilotos del equipo.
Max Mosley, presidente de la FIA, pidió a los tres que dieran a conocer todo lo que supieran sobre el asunto del espionaje y Alonso lo hizo por escrito. " No le puedo obligar a que aparezca aquí", agregó Dennis.
Fuente: AFP