Juan Ignacio Chela, el único representante argentino que queda en el torneo Mastes Series de París, venció hoy al tailandés Paradorn Srichaphan y avanzó a la segunda ronda del certamen que se disputa sobre carpeta, donde deberá enfrentar al escocés Andy Murray.
El “Flaco” Chela cumplió una actuación sólida ante un rival difícil que lo había vencido la semana pasada en Basilea. El argentino se imponía 6-3 y 3-0, cuando un problema de salud obligó a Srichaphan a abandonar el encuentro.
El tailandés configuraba un real peligro para el tenista de Ciudad Evita. Además de haberlo derrotado la semana pasada en Suiza, también había mostrado un altísimo nivel para complicar en las semifinales nada menos que a Roger Federer, que luego se terminó quedando con el torneo.
Luego de la derrota de José Acasuso ante el belga Christophe Rochus y la deserción antes de tiempo de David Nalbandian, Chela aparece como la última esperanza de la “Legión” en el torneo de París.
En la próxima ronda, el “Flaco” deberá enfrentar al juvenil escocés Andy Murray, otro duro rival que requerirá todas las luces del argentino para seguir avanzando.
Otros resultados de hoy:
Primera ronda:
Sebastien Grosjean (Francia) a Xavier Malisse (Bélgica) 6-1, 7-6 (9-7)
Segunda ronda:
Dimitri Tursunov (Rusia) a Nicolás Almagre (España) 6-3, 5-4 y abandono
Robby Ginepri (EEUU) a David Ferrer (España) 6-3, 6-4