DEPORTES
Piensa en el adis

Para Pichot, "se terminó un ciclo" con Los Pumas

El capitán del seleccionado de rugby no cree que la Argentina sea citada para jugar el torneo de las Tres Naciones. Agradeció a Loffreda y todo el cuerpo técnico. El entrenador rescató la unión del grupo.

1023pumasconferencia468t
| CEDOC

Agustín Pichot afirmó que fueron años lindos los que pasó con Los Pumas y admitió que "se ha terminado un ciclo en la vida deportiva de nosotros" luego de conseguir el tercer puesto en el Mundial de Francia. El capitán del seleccionado argentino de rugby agradeció al técnico Marcelo Loffreda y fue pesimista con respecto a la posible participación en el torneo de las Tres Naciones.

En la conferencia de prensa realizada en el Hotel Panamericano, Pichot señaló que "fueron años muy lindos" los que pasó con Los Pumas y que se "ha terminado un gran ciclo en la vida de nosotros".

El capitán agradeció a todo el cuerpo técnico. "Es muy grande el agradecimiento que tenemos con Loffreda y con el staff que trabajó codo a con nosotros", afirmó.

Por su parte, el técnico tuvo palabras de agradecimiento al plantel "por su ayuda, por el compromiso y el esfuerzo" y rescató la unión del grupo por sobre todas las cosas.

"Está unión que conseguimos debe seguir manteniéndose fuerte, sólido y que perdure en el tiempo, más allá de los hombres que entren o se vayan. Esta es la imagen de unión que tiene que haber en un equipo", dijo Loffreda.

Pichot fue pesimista con respecto a las posibilidades de participar del Tres Naciones del hemisferio sur o el Seis Naciones europeo. "Después de todo lo que ha hecho este equipo en la cancha queda la mesa de negociaciones. No creo que Argentina juegue el Tri o el Seis Naciones", afirmó.

Sobre si el partido con Francia fue su último partido en el seleccionado, el capitán aseguro que "con el Mundial se terminó un gran ciclo", pero que le gustaría "vestir la camiseta de Los Pumas en mi país por un montón de cosas personales".

Loffreda también destacó que el triunfo en el partido inaugural con Francia le dio al equipo "un gran envión anímico y nos hizo creer que podíamos". " Este grupo se merecía lo que consiguió y mucho más. Este tercer puesto es algo increíble", dijo el técnico.

Por su parte, Juan Martín Hernández mostró su orgullo por la comparación con Diego Armando Maradona, "el ídolo máximo del deporte argentino". " Yo sólo use la diez y anoté un drop y de allí el Maradona, Maradona.... de los hinchas que estaban en el Stade de France", contó.


Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite