DEPORTES
Arranc la quinta fecha del Apertura

Partidazo en Jujuy: el local rió último y venció a Huracán

Con goles de Acuña, Carranza, Luna y Pieters, el Gimnasia jujeño obtuvo un merecido 4-3. Leandro Díaz, César González y Herner marcaron para Huracán.

default
default | Cedoc

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó esta noche a Huracán un partido cambiante y a puro gol que terminó 4-3. Federico Acuña, César Carranza, Jorge Luna y Fabio Pieters marcaron los tantos del equipo jujeño, que salió de la última ubicación de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de Primera División.

Por su parte, Huracán anotó por intermedio de Leandro Díaz, César González y Diego Herner, y con esta derrota es el nuevo colista del certamen. El primer tiempo fue parejo y los jujeños salieron con más ambición para buscar rápidamente abrir el marcador.

A los 5, Pieters sacó un tremendo tiro libre y el arquero Alejandro Limia dio rebote hacia adelante. La pelota le cayó a Acuña, quien la empujó al fondo del arco. A partir de entonces, Huracán se adelantó en el campo y le comenzó a llegarle a los locales, sobre todo por el costado izquierdo con las subidas del venezolano César González.

El partido era malo, pero las pocas opciones de gol eran fabricadas por el equipo de Parque Patricios. A los 23, Díaz definió de cabeza ante salida del arquero Nereo Fernández, e igualó el resultado. Los últimos minutos del capítulo inicial fueron intrascendentes porque ninguno de los dos tuvo ideas para lastimar al otro.

El segundo tiempo fue electrizante porque los dos salieron a buscar la victoria y se encontraron con gruesos errores de las defensas. A los 7, Pablo Calandria habilitó por la izquerda a Ricardo Gómez, quien tiró el centro al área. Allí, estaba Carranza y el ex jugador de Nueva Chicago empalmó la pelota de primera y de zurda para concretar el segundo tanto de su equipo.

El equipo de Claudio Ubeda llegó a la igualdad a los 17, por medio de un disparo del venezolano González, tras falla en la defensa local. Ese momento fue el mejor de Huracán porque puso al rival contra su arco. Así, Herner, de cabeza, anotó el tercero de su equipo a los 23, después de que Diego Mateo marrara un despeje.

Gimnasia necesitaba aire fresco y el entrenador, Omar Labruna, puso en cancha al creativo Luna, quien a los 29, sacó un tremendo remate desde el costado izquierdo de la puerta del área para empardar el marcador. Finalmente, los jujeños encontraron la victoria con otro zapatazo de Pieters, a los 37, para el delirio del público jujeño. El local ganó bien porque fue punzante cuando atacó y fue el que menos errores defensivos cometió.

Síntesis

Gimnasia: Nereo Fernández; Federico Acuña, Daniel Ramasco, Héctor Desvaux; Fabio Pieters, Diego Mateo, Silvio Iuvalé, Ricardo Gómez, Claudio Fileppi; César Carranza y Pablo Calandria. Director técnico: Omar Labruna.

Huracán: Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner, Carlos Arano; Gastón Esmerado, Leandro Díaz, Hugo Barrientos, César González; Ariel Cólzera y Hernán Barcos. Director técnico: Claudio Ubeda.

Goles en el primer tiempo: a los 5 minutos, Acuña (G) y, a los 23, Díaz (H).

Goles en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Carranza (G); a los 17, González (H); a los 23, Herner (H); a los 29, Luna (G) y, a los 37, Pieters (G).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Javier Pastore (H) por Araujo; a los 22, Ezequiel Arraya (G) por Calandria; a los 24, Matías Gigli (H) por Cólzera; a los 25, Jorge Luna (G) por Iuvalé; a los 35, Gastón Montero (G) por Ramasco y, a los 38, Iván Nadal (H) por González.

Cancha: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Jorge Baliño.

Fuente: DyN.