Pedro Troglio presentó anoche su renuncia como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque recién se alejará de la institución hoy luego de conducir el entrenamiento que el equipo base realizará en el predio de Estancia Chica.
"Me voy porque creo que es lo mejor. Es una decisión para el bien de todos", manifestó Troglio tras presentar su dimisión.
De todos modos, consideró que algún día retornará nuevamente al club plantense, como lo hizo en su momento Carlos Timoteo Griguol.
"Pienso volver en algún momento a Gimnasia, ya que me considero parte de este club", puntualizó.
Troglio se incorporó como jugador al "Lobo" platense hace una década y se cumplieron dos años desde que se hizo cargo de la conducción técnica del plantel profesional.
El ex mediocampista recordó que cuando se enteraron los jugadores de su renuncia le solicitaron que diera marcha atrás con su decisión.
"Los muchachos me pidieron que me quedara, como (Jorge) San Esteban, pero ya tenía tomada la decisión", completó. Se especula que su reemplazante en el cargo será Víctor Bernay, el técnico de la reserva que conducirá el equipo que jugará en Colombia frente a Deportivo Pasto por la Copa Libertadores de América.
Troglio le había pedido anoche al presidente del club, Juan José Muñoz, que busque "un reemplazante" para el cargo, durante la reunión que mantuvieron en Estancia Chica.
Fuente: Télam