Sao Paulo - La máxima figura histórica del Santos y la selección brasileña, Pelé, lanzó este viernes un desafío a Diego Maradona para que acepte jugar contra él algunos minutos, en ocasión de un par de duelos amistosos que Boca Juniors gestiona ante el club paulista.
"Estoy bien físicamente. Hay que ver cómo está él", declaró con tono bromista el astro, de 66 años, en una rueda de prensa sobre la fiesta que organizan los “xeneizes” argentinos y el “Peixe” brasileño.
"Los dirigentes -agregó Pelé- aún están organizando el evento. Yo ya estuve en el vestuario de La Bombonera. Vamos a ver si se consigue".
Boca envió a Santos una invitación para disputar dos amistosos en septiembre, uno en Buenos Aires y otro en Sao Paulo.
El director de fútbol de Santos, Luiz Antonio Ruas Capella, dijo esta semana que su club quiere enfrentar a Boca, pero consideró muy complicado realizar dos encuentros debido a problemas de calendario.
Santos, con Pelé en el campo, le ganó la final de la Libertadores a Boca en 1963. Boca le devolvió la bofetada en la final de 2003, aunque ya entonces no jugaba Maradona.
Pelé, campeón mundial en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, se vio enfrascado en los últimos años en múltiples diferendos con Maradona, principalmente por su vínculo con autoridades de la FIFA y por la definición del título de mejor jugador de la historia.
En agosto de 2005 ambos alcanzaron un acercamiento, cuando Pelé aceptó una invitación de Maradona para presentarse en el programa de televisión de Diego.
Fuente: AFP.