El periodista del diario Página 12, Gustavo Veiga, fue agredido hoy en la cancha de Argentinos Juniors por personal de seguridad del club de La Paternal que custodiaba el palco en el que se encontraba Diego Maradona presenciando el partido entre el equipo local y Belgrano de Córdoba.
Veiga fue agredido cuando intentó pasar un cerco que había en torno del palco de Maradona, quien había sido condecorado antes del inicio del partido por los dirigentes de Argentinos, ya que el 20 de octubre se cumplieron 30 años de su debut en primera con la camiseta de dicho club.
El periodista intentaba acceder a la zona de plateas, donde se encontraba un amigo al cual quería saludar. En ese momento y de muy mal modo, los hombres de seguridad se lo impidieron y lo echaron del lugar en el cual Maradona se estaba sacando fotos con algunos amigos y dirigentes del 'Bicho'.
Pero, cuando intentaba explicar que no quería hablar con Maradona, los 'patovicas' comenzaron a insultar y amenazar a Veiga, por lo cual se hizo presente el lugar un hombre que se identificó como encargado de la seguridad y, más allá de calmar los ánimos, los agitó y no impidió que los violentos agredieran al periodista.
Veiga fue corrido por cuatro hombres corpulentos y con espíritu agresivo por los pasillos de la zona de plateas, pero por suerte el periodista se pudo refugiar en una cabina de prensa con un grupo de colegas, lo cual lo salvó de una golpiza mayor.