DEPORTES
OTRO CASO DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE HINCHAS

Pidieron la captura de un barrabrava de Godoy Cruz

Se trata de Diego Aguilera, hermano del jefe de la hinchada del equipo mendocino. Lo acusan por el asesinato de un chico de 15 años en una disputa por entradas entregrupos internos. Otro menor está grave.

default
default | Cedoc

Esta vez, un caso de enfrentamientos internos entre barrabravas terminó de la peor manera. En un choque producido ayer entre hinchas de dos grupos de la barra de Godoy Cruz, presuntamente por el reparto de entradas en el último partido ante Aregtinos Juniors, un chico de 15 años resultó asesinado y otro menor de 12 permanece gravemente herido.

Por estos hechos, el titular de la Fiscalía de Delitos Complejos de Mendoza, Daniel Carniello, solicitó hoy la captura de Diego Aguilera, hermano de Daniel, jefe de la barrabrava de Godoy Cruz, por su presunta vinculación con el asesinato del chico.

El homicidio se produjo ayer durante una emboscada, al enfrentarse integrantes de las dos facciones en que se divide la barrabrava del equipo mendocino, conocidas como "La Gloria" y "Chile".

El ataque tuvo lugar a la 1 de ayer en el barrio Chile, del departamento Godoy Cruz, y se habría generado como consecuencia de una disputa entre los barrabravas por el reparto de las entradas en el partido del último domingo ante Argentinos Juniors en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Según fuentes policiales, hacia allí se dirigieron en una moto dos barrabravas que responden al grupo del barrio La Gloria, liderada por el jefe de la hinchada, Daniel "El Rengo" Aguilera, quien estuvo preso y ahora se encuentra en libertad pero procesado, acusado de extorsionar a los dirigentes del club.

Los "barras" fueron a buscar a hinchas de un grupo antagonista que vive en el barrio Chile. Al llegar al lugar, algunos hinchas realizaron disparos a quemarropa que terminaron con la vida de un joven e hirieron a otro.

Las víctimas caminaban hacia un quiosco cuando recibieron los tiros. El chico que murió fue alcanzado por dos proyectiles en la espalda y falleció en el acto, mientras que el otro menor, de 12 años, sufrió una herida, también en la espalda, y está grave en el hospital Humberto Notti, donde fue operado.

Diego Aguilera, quien se encuentra prófugo de la justicia, es hermano del "Rengo", jefe del grupo más radicalizado de la hinchada de Godoy Cruz y que el año pasado estuvo detenido por la presunta extorsión a funcionarios, dirigentes y jugadores para financiar los viajes de la barrabrava a distintos puntos del país.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite