La negativa de un jugador alemán-iraní a enfrentarse a la selección de Israel está generando un fuerte debate en Alemania. La decisión de un juvenil de la Sub 21 de Alemania generó la inmediata reacción de la Federación de fútbol de ese país y varios políticos, que pidieron una sanción ejemplar que podría llegar hasta la expulsión del plantel.
Ashkan Dejagah, integrante de la selección Sub 21 alemana, se niega a jugar un partido de eliminatoria a la Eurocopa contra Israel el próximo viernes y ahora un grupo de políticos exigen un castigo contra el jugador.
Dejagah, de 21 años, es jugador del Wolfsburgo, de la primera división de la Bundesliga. Sus padres son de origen iraní y él se crió en Berlín. " Todo el mundo sabe que soy un ciudadano germano-iraní, y mi decisión de no jugar contra Israel tiene motivos políticos", dijo el juvenil.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó que Dejagah solicitó ser eximido de viajar a Israel. " Se lo pidió al entrenador Dieter Eilts, lo discutimos y vamos a aceptar su petición", dijo el director deportivo de la DFB, el ex internacional Matthias Sammer.
El presidente de la Federación, Theo Zwanziger, lamentó la decisión de Dejagah. "Si empezamos a dividir de acuerdo a cuestiones políticas tendremos a un gran perdedor, el fútbol", comentó al diario alemán Bild.
Mientras tanto, el líder demócrata cristiano en el Parlamento local, pidió un castigo para el juvenil. " Si tiene problemas políticos de jugar contra Israel, no puede ser integrante de la selección alemana", dijo.
Fuente: DPA