DEPORTES
Torneo Aperura - Fecha 9

Polémico triunfo del Lobo jujeño frente a Godoy Cruz

Igualaban 1 a 1 cuando el línea convalidó un gol en posición adelantada. Un triunfo clave para los jujeños en la lucha por no descender.

default
default | Cedoc

Un grosero error arbitral por convalidar un gol en clara posición adelantada, le permitió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy festejar una victoria por 2-1 sobre Godoy Cruz en un partido caliente por la permanencia.

Gabriel Loeschbor abrió el marcador para los jujeños, igualó Víctor Figueroa y Juan Arraya, en posición prohibida, le dio la victoria al local.

Gimnasia terminó con un hombre de menos por expulsión del defensor Héctor Desvaux, al acumular dos tarjetas amarillas.

Gimnasia dominó en los primeros quince minutos, en los que consiguió la diferencia en tanto Godoy Cruz se olvidó de jugar como lo hizo una semana atrás en la goleada sobre Boca en Mendoza.

Para males del equipo mendocino, su hombre ilustre de la noche ante los xeneizes, el colombiano Jairo Castillo, dejó la cancha a la media hora con un problema en una rodilla.

Gimnasia se puso en ventaja a los 10 minutos, cuando un centro de Jorge Luna desde la izquierda tomó rumbo olímpico y como pudo manoteó Ibáñez, y cuando el arquero estaba tirado dentro del arco, Loeschbor frenteó al gol.

Gimnasia complicó con Arraya pero inexplicablemente luego se tiró atrás en busca del contragolpe.

La primera llegada de Godoy Cruz fue un cabezazo abajo de Castillo que salió junto a la base del palo izquierdo de Pezzuti.

Recién sobre el final de la etapa tímidamente se acercó Godoy Cruz con un tiro de Leandro Caruso -reemplazante de Castillo- que dio en el palo y luego un taco de Borghello que se fue por encima del travesaño.

En el segundo, Godoy Cruz golpeó de entrada, pues a los 9 Figueroa tomó un pase y arrancó por el medio y los mediocampistas de contención de Gimnasia, tal vez imaginando un pase se fueron abriendo y permitieron que llegara casi al borde del área desde donde sacó un disparo que se metió en el ángulo.

En un partido con poco hilván de juego, Gimnasia fue superior. Carranza disparó desde la derecha e Ibáñez contuvo abajo junto a un palo, luego otra vez el arquero voló para sacar un tiro de Ricardo Gómez al ángulo inferior derecho.

A los 28 llegó el gol. Fue una jugada que empezó Carranza desde el centro del campo en tres cuartos, abrió para Calandria, que metió el pase y Arraya, con dos metros fuera de juego, empujó al gol.

El segundo línea Angel Barrionuevo convalidó el gol y el árbitro Jorge Baliño apoyó la decisión de su colaborador, pese a la protesta del arquero Ibáñez.

La expulsión por doble amarilla de Desvaux no cambió demasiado el juego y de contragolpe Gimnasia tuvo dos veces la posibilidad de ampliar la ventaja.

Primero Ibáñez hizo la de Dios que acostumbraba Hugo Orlando Gatti y se quedó con un avance claro de Arraya y luego Silvio Iuvalé disparó cruzado apenas desviado.

Síntesis:

Gimnasia: Gastón Pezzuti; Federico Acuña, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux; Jorge Luna, Silvio Iuvalé, Diego Mateo, Ricardo Gómez, Ariel Montenegro; César Carranza y Juan Arraya. DT: Omar Labruna.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Guillermo Franco, Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Lautaro Formica; Hernán Encina, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Víctor Figueroa; Iván Borghello y Jairo Castillo. DT: Daniel Oldrá.

Gol en el primer tiempo: 10m Loeschbor (GyE).

Goles en el segundo tiempo: 9m Figueroa (GC), 28m Arraya (GyE).

Cambios en el primer tiempo: 23m Sebastián Rocco por Acuña (GyE), 29m Leandro Caruso por Castillo (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Daríos Salomón por Rojas (GC), 19m David Ramírez por Montenegro (GyE), 27m Pablo Calandria por Luna (GyE), 30m Víctor Ferreyra por Dutari (GC).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m expulsado Desvaux (GyE).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Gimnasia.

Fuente: DyN