Cuando todos los indicios hacen pensar que pronto estará defendiendo el arco del poderoso Barcelona de España, Oscar Ustari dijo que todavía no está pensando en su pase a Europa y manifestó su deseo de quedarse "a vivir" en Independiente.
"La verdad es que no pienso en si me puedo ir o no. Pienso en seguir mejorando acá. Independiente es mi casa y ojalá pudiera quedarme a vivir acá", señaló el joven arquero después de la práctica realizada en el estadio.
A pesar de los dichos de Ustari, el club de Avellaneda estaría dispuesto a venderlo si la oferta es buena. Atilio Di Pace, vicepresidente de los “rojos”, tasó su pase en 12 millones de dólares, cifra que el conjunto catalán estaría dispuesto a desembolsar.
Sin embargo, Ustari, de sólo 20 años, prefiere no marearse con estos números y parece estar tomándose las cosas con calma. "No sé de dónde surgieron tantos rumores”, dijo la joven figura de Independiente.
Además del arquero, los dirigentes del Barcelona manifestaron su intención de contar con los dosmejores jugadores de Boca Juniors en la actualidad: Fernando Gago y Rodrigo Palacio. El caso de Gago aparece como el más complicado, ya que el Real Madrid lo considera el "sucesor" de Fernando Redondo y está muy interesado en tenerlo entre sus filas.