DEPORTES
histrica medida

Por el fallo de una jueza, Caranta podrá dejar Boca

Haciendo valer su derecho al trabajo, el arquero consiguió que la AFAfuera intimada a permitirle cambiar de club en un lapso de 48 horas.

0801caranta468
| CEDOC

En un fallo sin precedentes y que representa un importante antecedente en materia de jurisprudencia deportiva, la Justicia laboralhabilitó mediante una medida cautelar al arquero de Boca Juniors Mauricio Caranta a actuar en el fútbol argentino, pese al conflicto que mantiene con la entidad de la Ribera.

La jueza María Cruz Juanes Hernández fue la encargada de dictar la medida cautelar que intima a la AFA a habilitar a Caranta para actuar en el club que requiera sus servicios, en el lapso de 48 horas. La medida, anticipada por fuentes judiciales, fue confirmada por el representante del futbolista, Luis Grillo, en diálogo con Radio Del Plata.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las fuentes revelaron que el fallo de la jueza Juanes Hernández prioriza el derecho al trabajo de Caranta, pero no avanza en la situación conflictiva que el futbolista mantiene con Boca, a quien le entabló una demanda laboral por unos seis millones de pesos.

La jueza siguió el criterio favorable al arquero de Boca, que había sido manifestado por el fiscal que entiende en la causa, Alejandro Perugini.

"El fallo le asegura a Caranta la posibilidad de trabajar y ganarse su sustento por vías legales, tal como lo establece la Constitución. Lo hace mediante una medida provisoria, porque hay peligro ante una eventual demora, ya que el trabajador se quedaría sin posibilidad de obtener su salario", explicaron las fuentes consultadas por esta agencia.

La decisión implica que el arquero de Boca, más allá de su vínculo contractual con la institución de la Ribera –tópico sobre el que la Justicia aún no emitió fallo-, tiene derecho a poner su fuerza laboral a disposición de cualquier interesado en contratarlo, a cambio de una remuneración.

La intimación a la AFA está relacionada con el libro de pases, que actualmente se encuentra cerrado, lo que tornaría "imposible" el cumplimiento de la medida dispuesta por la jueza. En el plazo de 48 horas, Caranta deberá quedar habilitado por la AFA, por vía de excepción, para inscribirse como jugador de otra institución deportiva. El arquero cordobés tendría todo arreglado para sumarse a Lanús.

La decisión de la jueza es apelable, pero las fuentes estimaron que en caso de hacer lugar a ella, lo hará con "efecto devolutivo", esto es que mantendrá el permiso para jugar por otro club hasta tanto se pronuncie el tribunal de alzada, la Cámara de Apelaciones en lo Laboral.

Fuente: DyN.