DEPORTES
Torneo Clausura - Quinta fecha

Por incidentes, suspenden Godoy Cruz-San Martín

El partido estaba empatado 1-1 cuando, a los 18 del segundo tiempo, el árbitro Abal debió dejarlo trunco por un violento enfrentamiento entre hinchas locales y policías.

0305incidentes468
| Fotobaires

El árbitro Diego Abal decidió esta noche suspender a los 18 minutos del segundo tiempo el partido Godoy Cruz-San Martín de Tucumán, por incidentes entre hinchas mendocinos y la policía.
Hasta la suspensión del encuentro, el cotejo estaba empatado 1 a 1.

En medio de un clima de tensión por la vieja enemistad existente entre ambas parcialidades, por la que fue dispuesto un operativo con más de 800 policías para controlarlas, la refriega que motivó la suspensión comenzó en el entretiempo al ser arrojadas piedras desde la tribuna local. Los efectivos respondieron disparando balas de goma que produjeron los habituales desbandes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esa situación, que no parecía tener solución hacia el comienzo de la segunda etapa, el árbitro Abal se vio obligado a dejar trunco un encuentro que, en el contexto de un chato primer tiempo, los tucumanos habían arrancado ganando con un gol convertido a los 35 por Gustavo Ibáñez.

Poco después, la hinchada local comenzó a enardecerse cuando el juez anuló un tanto legítimo de Sebastián Martínez, sancionando un offside inexistente a instancias del juez de línea. Pero Godoy Cruz se repuso rápido y tan sólo un minuto después el peruano Roberto Jiménez igualó el encuentro con una buena definición tras desmarcarse en el área.

Tras los incidentes, hinchas de Godoy Cruz intentaron copar la Comisaría Sexta del barrio Cano para rescatar a sus "colegas" detenidos, lo que dejó un saldo de varios efectivos heridos. Además, en la Plaza de Godoy Cruz la hinchada rompió autos y vidrieras.

Síntesis:

Godoy Cruz: Nélson Ibáñez; Sebastián Martínez, Gabriel Vallés, Francisco Dutari, Lautaro Formica; Hernán Encina, Cristian Leiva, Ariel Rojas, Víctor Figueroa; Roberto Jiménez y Leandro Caruso. DT: Diego Cocca.

San Martín: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner, Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Marcelo Perugini, Raúl Saavedra; Nicolás Herrera; Gustavo Ibáñez y Cristian Canío. DT: Carlos Roldán.

Goles: En el primer tiempo, 35m Gustavo Ibáñez (SM); y 41m Roberto Jiménez (GC).

Cambios: No hubo.

Incidencia: A los 18m del segundo tiempo el partido fue suspendido por disturbios en la zona de acceso al estadio entre hinchas de Godoy Cruz y la policía local.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Diego Abal.