DEPORTES
Un espectculo argentino, con cifras europeas

Por qué será casi imposible ver la final de la Copa Davis

Habrá más de 11 mil espectadores, pero sólo se venderán 3 mil entradas para el público argentino. Conozca los exorbitantes precios.

1105polideportivo468
| La Capital

La final de la Copa Davis que se jugará en Mar del Plata es el evento deportivo más importante de los últimos 30 años realizado en Argentina y en el que participa nuestro país. Desde el Mundial '78 que no se vivía algo igual, pero por los precios o la cantidad de entradas disponibles, no cualquiera podrá estar presente para ver la pelea por la "Ensaladera de plata".

El polideportivo Islas Malvinas donde se llevará a cabo el match entre Argentina y España tendrá una capacidad para 11.100 personas, según dijeron a Perfil.com desde la Asociación Argentina de Tenis (AAT). El gran problema, además de los exorbitantes precios, será la distribución de las entradas.

Para la decisiva serie, sólo saldrán a la venta 3 mil tickets, desde populares hasta palcos, que podrán adquirirse a partir de mañana. Pero a esto habrá que sumarle un inconveniente más: los clubes y federaciones que sean miembros de la AAT tendrán prioridad en la compra de estas entradas.

“Calculamos que no serán más de mil las que se llevarán los clubes y federaciones. El remanente también irá para el público en general”, explicaron desde la Asociación a Perfil.com. Pasando en limpio: para aquellos que no pertenecen a la AAT habrá alrededor de 2 mil entradas, más las que sobren de los miembros.

Los españoles tendrán a su disposición unos 1.210 tickets: 100 son entradas gratuitas y las restantes (algo así como 1.110) corresponden al 10 por ciento que la Federación Internacional de Tenis (ITF) obliga a los países anfitriones a darles a los visitantes.

¿Por qué habrá tan pocas entradas para el público en general? La respuesta es sencilla: casi 7 mil entradas serán para repartir entre los sponsors, los jugadores, la prensa y el protocolo.

Otro tema -y no menos importante- es el precio que tendrán los tickets que se pondrán a la venta a partir de mañana. Según explican en la página web oficial de la Copa Davis y confirmaron desde la AAT a Perfil.com, las entradas para los tres días irán desde 990 hasta 4.500 pesos. Ver a Nalbandian, Del Potro y Nadal no será para cualquiera. Las más baratas corresponden a las populares (sector lateral izquierdo) que estarán a 300 dólares. Siguiendo la escala de precios, para arriba, el lateral medio costará 2.150 pesos (652 dólares) y el lateral bajo, 4.100 pesos (1.243 dólares).

Las cabeceras costarán 2.960 pesos (897 dólares) la alta y 4.100 pesos (1.243 dólares), la baja. En cuanto a las esquinas, la de arriba saldrán 2.500 pesos (758 dólares) y la inferior, 4.100 pesos (1.243.dólares). Con respecto a los palcos, el precio será de 4.500 pesos (1.364 dólares) por butaca, tanto para las cabeceras como para los laterales medios. Se aclara, en la web de la Davis, que el precio en dólares variará según el tipo de cambio.

(*) redactor de Perfil.com