Un buen comienzo de temporada es sin dudas el que vive Sergio Leonel Agüero en España. Más allá de que su equipo terminó cayendo por 2-1 en el clásico frente al Real Madrid, el ex delantero de Independiente se dio el gusto de convertir el sábado al minuto de juego el primer tanto del torneo de liga español 2007/08. Un gol significativo frente a un rival más que importante, pero que además le permitirá recibir en los próximos días una increíble serie de regalos.
Ocurre que, al poner el 1-0 transitorio con ese cabezazo en el derby madrileño, el “Kun” se hizo automáticamente acreedor a los premios que todos los años la Peña Atlética Corraleña (por la localidad de Corral de Almaguer) entrega al jugador que convierte el primer tanto del Atlético de Madrid en un torneo.
Por la conquista, efectivamente, el jugador se llevará la misma cantidad de litros de vino que la de kilos que marca la balanza cuando se pesa: 74. Además, será obsequiado con hormas de queso que, puestas una encima de la otra, deberán alcanzar su altura: 1,72 m. Pero eso no es todo: también se le darán tantos litros de aceite como centímetros mida su pie y tantos packs de cerveza como minutos restaban para el final del match desde que convirtió su gol, es decir... ¡89!
Para que el “Kun” no tenga problemas en llevarse todos los regalos a su casa, el presidente de la Peña, Antonio Contreras, decidió poner a disposición del argentino un ómnibus VIP, que le permitirá retornar con muy buena compañía del evento en que se realizará la entrega.
Toda una tradición. Salvo en lo concerniente a la cerveza, que hace su debut en esta octava edición de los premios, la Peña Corraleña ya está acostumbrada a realizar este tipo de regalos, así como a entregar al plantel “colchonero” tantos cochinillos como goles marque el equipo hasta la sexta jornada. En el caso de Agüero, por haberse producido contra el Real Madrid, su gol permitirá a sus compañeros disfrutar de dos cochinillos. Y es que, para los hinchas que otorgan los regalos, un tanto frente a ese rival siempre “vale doble”.