DEPORTES
Copa Libertadores

Postergan una semana Defensor Sporting-Boca

Se jugará el jueves 14 porque esta semana el estadio Centenario estaba ocupado por un recital artístico. La demora permitiría a Ischia (foto) contar con Juan Román Riquelme.

0108ischia468
| DyN

El partido entre Defensor Sporting y Boca Juniors, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se iba a disputar el jueves, se aplazó una semana para poder jugarlo en el estadio Centenario, confirmó el presidente del club uruguayo, Dante Pratto. "Teníamos que jugar en cancha de Nacional, un estadio más chico, y nos pareció que no era conveniente para un partido de semejante envergadura y ante un rival que seguramente traerá mucha gente como Boca. Por cuestiones organizativas y de seguridad preferíamos postergarlo una semana y nos pusimos de acuerdo con los dirigentes de Boca y la Conmebol que aprobaron nuestra decisión", dijo el directivo en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN).

En principio se manejaba la alternativa de trasladar el encuentro al estadio Parque Central, propiedad del Club Nacional, pero finalmente se decidió jugarlo el jueves 14 del corriente mes, en el estadio Centenario y a partir de las 19.30, aprovechando que también deberá postergarse el comienzo de las series de los clubes mexicanos. El partido se debía jugar este jueves en el máximos escenario montevideano, pero debió postergarse ya que ese día había previsto en ese lugar un recital del grupo Los Olimareños.

La postergación le permitirá a Juan Román Riquelme tener más tiempo para recuperarse de la fascitis plantar que lo viene aquejando desde hace casi un mes. Y también podría sumarse al plantel Gabriel Paletta, que volvió a practicar tras largo alejamiento por lesión. La revancha tendrá lugar el jueves 21 en La Bombonera y en horario a confirmar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DYN