DEPORTES
la vuelta a boedo

Precios cuidados

Carrefour, que debía responder ayer si aceptaba la oferta del club para ceder el terreno de Av. La Plata, pidió unos días mas.

Fuerza. Los hinchas de San Lorenzo, en una vieja manifestación para pedir la devolución de los terrenos donde estaba la vieja cancha.
| Cedoc

dyn

Carrefour le pidió a San Lorenzo unos días más para responder la propuesta económica que el club le hizo para la cesión del terreno de avenida La Plata, y los de Boedo desafían con recurrir a la Justicia para conseguir la expropiación del mismo. “Ante la nueva situación económica del país, Carrefour solicitó unos días más para brindar una respuesta concreta a la propuesta realizada por San Lorenzo. El club exige inmediatez en la respuesta o en caso contrario se iniciarán las acciones legales pertinentes hasta lograr la expropiación que contempla la Ley 4.384”, informó el club en un comunicado oficial.
Ante este panorama, los hinchas azulgranas, que se habían convocado para celebrar el regreso a Boedo, expresaron su fastidio, cortaron la avenida La Plata y el supermercado tuvo que cerrar sus puertas por precaución. Incluso, la Subcomisión del Hincha del club llamó a los simpatizantes a que se manifiesten en las distintas sucursales que la empresa europea tiene en el país. En un comunicado, publicó: “La Subcomisión del hincha del CASLA comunica que ante la negativa de la empresa Carrefour a aceptar la propuesta del club para la recompra de los terrenos, después de una negociación tendiente a que la restitución del predio de Av. La Plata vuelva a manos del club en forma consensuada, exigimos la inmediata ejecución de la indemnización con la expropiación de los terrenos tal cual lo exige la Ley 4.384. Convocamos a todos los simpatizantes y socios del club a movilizarse en todo el país a las sedes de la empresa a manifestar nuestra posición. Ahí nos quedaremos hasta que se cumpla la ley. Sí a la Ley de Restitución. Andate Carrefour”.

El 19 de noviembre San Lorenzo ofreció 150 millones de pesos y Carrefour, que debía responder ayer desde Francia, comunicó que se tomará una semana más para dar su respuesta. Los de Boedo propusieron pagar 110 millones de pesos a la brevedad, y otros cuarenta en cuatro cuotas de un millón de dólares cada una entre 2016 y 2019. Los cambios en la situación económica del país con la llegada del nuevo gobierno y la devaluación del peso hicieron que la dirección de la cadena de supermercados pidiera una semana más para evaluar qué hacer.
Según informó la institución, “el club y la empresa habían llegado a un acuerdo en la parte técnica del proyecto y la construcción del futuro estadio en Boedo”.
En el mensaje difundido ayer, se recuerda que la causa “es ley y fue aprobada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por unanimidad”, y que “ha generado un enorme aporte de socios y simpatizantes, que día a día continúan aportando para las arcas del fideicomiso que administra el Banco Ciudad”.
San Lorenzo ya tiene un anteproyecto para la construcción del estadio papa Francisco, con capacidad para 38 mil espectadores sentados y contaría con un área para actividades culturales, educativas y comerciales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite