DEPORTES
PROHIBIDO CRITICAR

Presidente de Newell's quiere detener a periodista

Eduardo López presentó una querella por " calumnias, injurias e instigación al secuestro" contraCarlos Del Frade. Fue por un artículodonde el periodista lo acusó de actuar con "absolutaimpunidad".

default
default | Cedoc

Al presidente de Newell's Old Boys las críticas parecen no sentarle del todo bien. Eduardo López, máximo dirigente del club rosarino, quiere llevar a prisión al periodista Carlos Del Frade, a quien le inició una querella por "calumnias, injurias e instigación al secuestro extorsivo" por una nota escrita en el periódico local El Eslabón y que apuntaba contra su cuestionada figura.

En noviembre de 2005, Del Frade fue querellado judicialmente por el presidente de Newell's, quien le inició acciones a raíz de los dichos del periodista en una nota que criticaba el cierre temporario de El Ciudadano en septiembre de 2005.

López presentó en el Juzgado Correccional Nº 6 una querella por " calumnias, injurias e instigación al secuestro extorsivo" contra Del Frade y solicitó un año de prisión para el periodista.

En aquella oportunidad, Del Frade había afirmado que el máximo dirigente leproso actuaba con " absoluta impunidad" y que "mucha gente con poder lo deja hacer y hacer y deshacer".