DEPORTES
El amistoso con Escocia

Primera práctica del "Diego Team" en Glasgow

En entrenamiento del ayer significó el primer paso del ciclo Maradona en la Selección. Hoy habrá conferencia de prensa.

1117diego468telam
| Tlam

Con una jornada de doble entrenamiento, en la ciudad de Glasgow, Escocia, comenzó formalmente ayer el ciclo de Diego Maradona al frente del seleccionado nacional de fútbol. Por la mañana se entrenaron Gabriel Heinze, Fernando Gago, Fabricio Coloccini, Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Carlos Tevez, Martín Demichelis, José Sosa, Juan Pablo Carrizo y Sergio Romero.

Estos jugadores realizaron trabajos físicos en el gimnasio del Hotel Radisson SAS, donde se aloja la delegación, a las órdenes del profesor Fernando Signorini. En tanto, por la tarde fue el turno del primer contacto entre Diego con el plantel en un campo de juego. Desde las 18.15 hasta las 19.15 trabajaron en el estadio del Celtic, donde el próximo miércoles el conjunto albiceleste enfrentará al de Escocia en un cotejo amistoso que marcará el debut de Maradona en el banco argentino. Al comenzar la práctica, Maradona reunió al grupo de futbolistas en el centro del campo junto a todos los demás integrantes del cuerpo técnico, incluído Carlos Bilardo, y les habló durante cinco minutos.

Luego, tomó la posta el preparador físico Fernando Signorini quien ordenó trabajos de calentamiento, con y sin pelota. En ese momento se agregaron al grupo los jugadores Germán Denis, Ezequiel Lavezzi, Luis González y Lisandro López, quienes fueron al estadio directamente desde el aeropuerto.

Así, todo el grupo de jugadores participó con posterioridad de un ensayo de fútbol de 25 minutos, en espacios reducidos, durante el cual Maradona dio permanentemente instrucciones secundado por Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme, mientras que Bilardo observaba desde un costado.

Para las últimas horas de este lunes eran esperados los jugadores provenientes de la Argentina, Cristian Villagra, Daniel Montenegro y Emiliano Papa, con los que quedará completado el plantel. El parte del doctor Javier Swiatlo indica que todos los futbolistas llegaron en buenas condiciones físicas. Hoy, el plantel volverá a entrenarse desde las 17.30, en el estadio Hampden Park, donde se jugará el partido entre escoceses y argentinos.

Por su parte, a partir de las 14 de la Argentina, Maradona tendrá su primer contacto con los periodistas, cuando en uno de los salones del hotel en el cual se aloja la delegación, realice una conferencia de prensa.