Un vehículo del rally Dakar atropelló hoy a cinco personas cerca de Alpa Corral, en el departamento de Río Cuarto, cuando cumplía la primera etapa de la competencia. Uno de los accidentados sufrió un paro cardíaco y fue internada, pero finalmente perdió su vida.
El accidente ocurrió a unos 1.500 metros de Alpa Corral, al sudeste provincial. Aparentemente, los espectadores se encontraban en un sector no habilitado, en una curva pronunciada.
El vehículo número 418 era conducido por el alemán Mirco Shultis y comandado por el checo Ulrich Leardi, que embistió a un grupo de personas que allí se encontraban. Sonia Gallardo, de 28 años, sufrió un paro cardíaco y perdió la vida, mientras que otro de los damnificados sería un fotógrafo brasileño.
Tres personas fueron trasladadas en helicóptero a Río Cuarto, mientras que otras dos fueron atendidas en centros asistenciales cercanos. Por el accidente resultó con lesiones menores una nena de dos años, quien fue asistida en el lugar por un médico que presenciaba la competencia.