Mientras River continúa su pretemporada en la ciudad balnearia de Mar del Plata, los dirigentes millonarios José María Aguilar y Mario Israel se reunieron con el titular de San Lorenzo, Rafael Savino para definir la situación de Ezequiel Lavezzi y llegaron a un principio de acurerdo en relación a las cifras.
Según se informó, ambos clubes se pusieron de acuerdo, pero se desconoce la cifra definitiva mientras que el próximo lunes se definiría la forma de pago.
Esta mañana aseguraban que en los dirigentes de River iban a mantener la oferta de 4.500.000 de dólares limpios para San Lorenzo, ya que River se haría cargo de los porcentajes del pase mientras que los azulgranas pretendían 5 millones, pero estaban dispuestos a negociar.
Las negociaciones se realizaron por primera vez en forma directa, entre ambos directivos según lo indicó el representante del jugador, Eduardo Rossetto, quien afirmó que "desde la lógica, todo indica que Lavezzi va a jugar en River, ya que las tres partes podrán quedar conformes".
"San Lorenzo, porque cerrará un ciclo con Lavezzi obteniendo un muy buen dinero, muchísimo más de los dos millones que invirtió en comprarlo; River, porque tendrá al jugador que está buscando, y el futbolista, porque representará para él un gran progreso económico y deportivo", afirmó el representante.
Por otra parte, los directivos millonarios acordaron la llegada del defensor colombiano Nelson Rivas quien estuvo en las oficinas del estadio Monumental y arregló su incorporación al club, a préstamo por un año.
Aguilar e Israel además se reunieron con sus pares de Lanús para realizar un pedido formal por Sebastián Leto, pero el pase no se realizó debido a que la institución del sur del Gran Buenos Aires pretendía tres millones de dólares por el pase del mediocampista.