DEPORTES
PRIMERA GRAN CITA DEL TENIS

Punto de partida para el Abierto de Australia

Con la participación de12 tenistas argentinos, comienza el primer Grand Slam del año. El suizo Roger Federer y la rusa María Sharapova arrancan como favoritos. Nalbandian está en duda por una lesión en la rodilla.

default
default | Cedoc

Con la participación de 12 argentinos (nueve varones y tres mujeres), comenzará esta noche el Abierto de Tenis de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que se juega sobre canchas de cemento y otorga importantes puntos para los rankings de la ATP.

Todavía no está confirmado si podrá jugar David Nalbandian, octavo preclasificado, ya que el cordobés arrastra una tendinitis en la rótula de su rodilla izquierda y no se sabe si se presentará ante el serbio Janko Tipsarevic (número 64 en el ranking mundial).

En tanto, el misionero José Acasuso (27) deberá sortear esta noche el obstáculo que represente el norteamericano Sam Querrey (131), mientras que el riocuartense Agustín Calleri (30) enfrentará esta noche al estadounidense Zack Fleishmann.

Por otro lado, Gastón Gaudio (34) asumirá mañana un más que accesible debut ante el luxemburgués Gilles Muller (117), aunque si pasa a la siguiente ronda deberá enfrentarse al ganador del duelo entre Sergio Roitman (79) y el ruso Nikolay Davydenko (3).

Además, Juan Ignacio Chela (33) debutará frente al italiano Potito Starace (89), al que aventaja por 2-1 en los anteriores enfrentamientos entre sí por el circuito.

Los tandilenses Juan Mónaco (71) y Juan Martín del Potro (74) asumirán exigentes compromisos inaugurales ante el francés Nicolas Mahut (67) y el italiano Alessio Di Mauro (94), respectivamente.

Por último, Martín Vassallo Argüello (86) protagonizará esta noche, a priori, un accesible partido de salida frente al ignoto tailandés Danai Udomchoke (103).

Entre las mujeres, Gisela Dulko (55) examinará este lunes a la china Tiantian Sun (81), mientras que la cordobesa Clarisa Fernández (107) hará lo propio esta noche con la checa Zuzana Ondraskova (108).

En tanto, Jorgelina Cravero (157), quien viene de la clasificación, debutará ante la alemana Martina Muller.

En el cuadro masculino, el máximo favorito y campeón en la edición 2006, el suizo Roger Federer, debutará esta noche ante el alemán Bjorn Phau (83), mientras que el español Rafael Nadal (2) lo hará ante el estadounidense Robert Kendrick (90).

Además habrá un duelo prometedor entre el norteamericano James Blake (5) y el español Carlos Moyá y otro no menos interesante entre el croata Ivan Ljubicic (4) y el estadounidense Mardy Fish.

Entre las mujeres, la máxima preclasificada, la rusa Maria Sharapova jugará ante la francesa Camille Pin.

Fuente: Télam